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Playa Salguero se organiza para recibir turismo en Semana Santa

En playa salguero, sector puerto Gaira, se inició un proceso de organización gracias a la participación de los carperos y demás prestadores de servicios turísticos que le apuestan a mejorar ese balneario.

 

El propósito es mantener una playa aseada, libre de basuras, con unas carpas de color uniforme y sillas plásticas blancas que mejoren la presentación del lugar.

 

Gracias a la articulación interinstitucional liderada por la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) y los distintos prestadores de servicios turísticos se inició una organización en Playa Salguero, sector puerto Gaira.

El propósito es mantener una playa aseada, libre de basuras, con unas carpas de color uniforme y sillas plásticas blancas que mejoren la presentación del lugar, así mismo que exista una organización entre los vendedores legales y con confianza legítima para que se evite la proliferación de ‘ilegales’ que tugurizan el sector y fomentan la competencia desleal.

De acuerdo con lo expresado por el gerente de la promotora turística de El Rodadero, Iván Calderón Quintero, la directriz del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez es preparar el destino ante la temporada de Semana Santa que se avecina, de tal suerte que pueda garantizarse a los visitantes una estadía placentera y de goce pleno en los distintos balnearios.

‘‘Estamos muy satisfechos porque gracias a la voluntad de algunos administradores de los edificios que rodean el sector de Playa Salguero, de los pescadores, carperos y demás prestadores de servicios turísticos se logró una gran jornada de limpieza en la playa y también una sensibilización permanente con la comunidad para establecer unos acuerdos de convivencia con normas básicas’’, indicó Calderón.

Fue explícito al expresar que entre las reglas de juego concertadas se estableció respetar los horarios de playas, que entre los mismos prestadores con confianza legítima se preserve el espacio público, que exista un compromiso con la presentación personal y el no consumir bebidas embriagantes en horario de trabajo.

‘‘Toda la apuesta distrital a través del Intedur, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad junto a la Policía y la Dimar con el apoyo de la Essmar e Interaseo estamos encaminados a que mejoremos los niveles en la atención al visitante, en que los distintos actores del turismo seamos cada vez más hospitalarios, amables, respetuosos y especiales porque un turista bien atendido se va contento y promueve entre los suyos la grata experiencia vivida acá. Es compromiso de todos nosotros poder atraer a más visitantes en cada temporada e invitar a que cuidemos las playas y las mantengamos limpias protegiendo el ecosistema marino y todo el paisaje que posee Santa Marta’’, enfatizó el gerente de Pro-Rodadero.

Es válido mencionar que la semana anterior se desarrolló una reunión en el despacho del alcalde Rafael Alejandro Martínez en donde asistieron los gerentes de las promotoras turísticas de El Rodadero, Centro Histórico, Minca y la Asociación Taganga es Colombia. También asistió la gerente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Shadia Olarte Pinzón y los empresarios Alejandro Riaño, Antonio Bittar, Keyla Bernar y el presidente de la JAC Centro Histórico, José Sánchez Segrera.

Al término de esa reunión, Shadia Olarte, destacó que se propuso un plan de actividades para garantizar una excelente Semana Santa. Dijo que aprovechó para dar a conocer una plataforma virtual que se está desarrollando en la actualidad con todos los distintos sitios turísticos y emblemáticos de Santa Marta.

‘‘Estamos trabajando para presentarle a los turistas una oferta de calidad y bastante vanguardista teniendo en cuenta las enormes ventajas que permite el uso de la tecnología digital’’, anotó la funcionaria.

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