HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimar fortalece áreas de seguridad marítima integral en Santa Marta

El contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, Director General Marítimo, se reunió con personal de la Capitanía de Puerto, gremios marítimos, y pilotos prácticos de Santa Marta.

 

Es base de la seguridad marítima integral las acciones control que ejecuta la Capitanía de Puerto en las playas.

 

El Director General Marítimo, Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, visitó la ciudad de Santas Marta donde se reunió con el personal uniformado y civil de la Capitanía de Puerto del Distrito, con el objetivo de reiterar su apoyo desde la sede central, a las diferentes funciones de carácter misional como lo es el fortalecimiento de la seguridad integral marítima.

Además, la autoridad marítima realizó un encuentro con los gremios marítimos, y pilotos prácticos, con el objetivo de reiterar la garantía de mantener la seguridad integral marítima. Por lo cual, “es base de la seguridad marítima integral las acciones control que ejecuta la Capitanía de Puerto en las playas, entre ellas la verificación del cumplimiento de las normas marítimas como herramienta fundamental para salvaguarda de la vida humana en el mar”, comunicó Contralmirante Mario Germán Rodríguez.

Por lo tanto, las labores de control diario sobre las zonas de despacho de lanchas y en el embarque de pasajeros con funcionarios de la Capitanía de Puerto y el apoyo de Guardacostas, garantizan la prevención de siniestros marítimos a afectaciones al medio ambiente marino. Adicional a ello ha implementado campañas educativas a los lancheros con el fin de recalcarles la importancia de cumplir con las normas de la marina mercante.

La autoridad marítima recalca que todas las naves y empresas de transporte marítimo, deberán de garantizar que se preste el servicio de transporte de retorno de acuerdo a las tarifas establecidas, desde y hacia el lugar de origen, en el marco de la seguridad integral marítima. Se debe evitar también la manipulación indebida, daños y cortes de la señalización marítima de las distintas boyas que delimitan las zonas definidas para la realización de las actividades marítimas en la jurisdicción.

Ello teniendo en cuenta que “con los controles de vigilancia se garantiza que las naves cumplan con todos los requisitos de seguridad y los pasajeros da más confiabilidad a este medio de transporte. Por lo tanto, recalca la Dimar que se seguirán realizando controles en cada uno de los puertos donde zarpan estas lanchas menores que transportan pasajeros”, aseguró el Director General Marítimo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más