HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan captura de Nilson Mier Por Juan Manuel Cantillo Arrieta

La captura de Nilson Mier Vargas fue realizada la noche del sábado por miembros del CTI de Bogotá y de la Sijin de la Policía de Barranquilla.

 

En la sala 23 del Centro de Servicios Judiciales, el Juez penal municipal con función de control de garantías ambulante, Bacrim, hizo la legalización de captura a Nilson de Jesús Mier Vargas, quien está sindicado de ser el que planeó los atentados contra la Estación del barrio San José y en Soledad 2000, los días 27 y 28 de enero del año en curso.

La captura de Mier Vargas fue realizada la noche del sábado por miembros del CTI de Bogotá y de la Sijin de la Policía de Barranquilla.

Mier Vargas llegó con una camiseta color rosado y un pantalón jean. Iba escoltado por agentes del CTI y de la Policía Nacional, quienes lo ingresaron a la sala donde lo esperaba el Juez, el Fiscal, la Defensoría del Pueblo y una abogada.

La audiencia duró unos 30 minutos y Mier Vargas no se allanó a los cargos. Además solicitó aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos, porque quiere un abogado propio que lo defienda. Por esta razón la misma fue postergada para el día martes en las horas de la mañana.

Una fuente dijo que Mier Vargas tenía pensando viajar este domingo a Venezuela, vía marítima, por eso el operativo se hizo de manera rápida y oportuna.

“Lo teníamos ubicado desde hacía días, pero se movilizaba mucho y eso nos impedía actuar, pero cuando nos enteramos que tenía pensado desplazar al exterior decidimos actuar de manera rápida”, aclaró la fuente.

Reveló que sabían dónde estaba que nunca salió del área metropolitana y también que supieron cuando se motiló y quitó el bigote. “Hasta flaco de puso pique era un poco más gordo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más