HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se ahogó indígena wayuu   

Hay conmoción y consternación por la muerte de Luisiana González Ipuana luego de morir ahogada en un reservorio de agua ubicado en el sector de Manantial en Ciénaga.

Se trató de Luisana González Ipuana, quien dejó de existir en el sitio donde ocurrió el acontecimiento.

De acuerdo con la información conocida, la mujer quien era oriunda de Venezuela y pertenecía a la etnia Wayuu, ingresó al afluente ante el sofocante calor que azotaba a la población. Se indicó que en ese momento empezó a ingerir grandes cantidades de aguar.

Ante esta situación, la hermana que la acompañaba se percató de lo que ocurría y de inmediato se lanzó para poder auxiliarla, pero no lo logró, dirigiéndose después a donde los miembros de su familia a quien les notificó lo que había pasado.

Las autoridades explicaron que cuando llegaron al lugar la sacaron del punto de agua, pero nada se pudo hacer por cuanto no contaba con signos de vida.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña lamentó lo sucedido y señaló que el incidente obedeció por la temeraria acción de la indígena debido a que no sabía nadar.

“Lo qué pasó fue una arbitrariedad de esta joven mujer que no sabía nada y aún así, ingresó al agua y terminó ahogada. Aunque nuestro personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó al sitio no se pudo hacer nada porque ella ya estaba muerta”, acotó la oficial.

Notificados del hecho, una comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de la segunda ciudad más importante del Departamento del Magdalena, donde la mañana de hoy lunes se practicará la necropsia de rigor.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más