HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado a bala cuando tomaba tragos en su casa

Un hombre fue asesinado en confusos hechos la madrugada de ayer lunes en el municipio de Fundación.  

Las autoridades identificaron a la víctima como Alcides Ricardo Barros Pérez, cuyo deceso se produjo mientras recibía atención médica en un centro asistencial de esa localidad.

Datos conocidos sobre este crimen dan cuenta que el individuo se hallaba departiendo con familiares en el barrio 16 de julio quedándose dormido en una de las sillas como consecuencia de la cantidad de ingesta de alcohol.

En ese momento, por el lugar pasaron dos sujetos en moto y al divisarlo se devolvieron y el parrillero se bajó rápidamente en el vehículo y le disparó dos tiros en la pierna derecha generándole una fuerte hemorragia.

Mientras los responsables se daban a la huida amparados bajo la oscuridad de la madrugada, Barros Pérez fue socorrido por sus parientes, siendo trasladado hasta el Hospital San Rafael, donde se produjo su deceso cuando iba ser intervenido en cirugía.

SE OPUSO A UN POSIBLE ATRACO  

A través de las redes sociales se conoció que el hombre, al parecer, fue herido a tiros, al parecer, por oponerse al robo de su celular. Sin embargo, otra versión detalla que el hecho fue producto de un atentado en su contra.

“Sobre este crimen, circulan informaciones que ya están siendo investigadas ya que no creemos que haya sido para asesinarlo ya que las lesiones las recibió directamente a la pierna derecha por lo que  presumimos que fue por atracarlo. En el desarrollo de las pesquisas se esclarecerá lo sucedido”, sostuvo un investigador de la Sijín.

FAMILIA DICE QUE NO HUBO ATENCIÓN OPORTUNA  

Varios de los familiares de la víctima señalaron que hubo negligencia médica por parte de los profesionales de la salud, pues aseguran que la atención no fue oportuna teniendo en cuenta que Ricardo Barros Pérez necesitaba intervención quirúrgica inmediata por cuanto había perdido mucha sangre. Esta situación indignó por lo que causaron destrozos en puertas, ventanas y otros elementos de ese hospital.

“Literalmente a mi primo lo dejaron morir ya que, en vez de ingresarlo de una vez a cirugía, lo que hicieron fue dilatar el proceso. Lo que ocurrió nos tiene consternados por el pésimo servicio de ese centro de salud del pueblo”, comentó el familiar de la víctima.

Finalmente, la Sijín se encargó de realizar la inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de Fundación, donde se practicó la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más