HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Ian.G’, la nueva promesa de la música urbana

Iván Jiménez, más conocido como Ian.G, presenta su canción ‘Quiero besarte’.

Cada vez son muchos más los jóvenes que se inclinan por la música en el país; la mezcla de sonidos y géneros, ha sido también un auge que ha tomado gran fuerza en los escenarios de los nuevos artistas, que con su música, buscan un espacio consolidado en este campo tan perseguido.

Iván Jiménez, más conocido como ‘Ian.G’, es un joven samario de 17 años, que desde muy pequeño mostró sus inclinaciones por la música, pero hace tan solo dos años decidió trabajar profesionalmente en este campo.

‘Quiero besarte’, es el título de la canción que Ian.G, presenta actualmente al público y que se encuentra promocionando por estos días en Santa Marta, buscando con ella, darse a conocer y mostrando una nueva forma de hacer música.

La canción ‘Quiero besarte’ está compuesta por una mezcla de diferentes ritmos y géneros musicales dentro de los que se encuentran el Pop, Reggaetón, Tropical, Rock/Pop, Sonidos electrónicos, y Champeta entre otros sonidos de la región Caribe colombiana.

“En esta canción se puede encontrar desde una guitarra eléctrica, hasta sonidos tropicales, caribeños, electrónicos y urbanos. Mi idea es crear un sonido nuevo y que me identifique en los escenarios. Me encuentro muy feliz de poder trabajar en lo que me gusta”, expresó Ian.G en su visita a la sala de redacción de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Este joven cantante, que también es compositor, remonta sus inicios en la música cuando tenía 10 años de edad, se caracterizaba por su buena escritura y el gusto por el canto, soñando siempre con entrar a un estudio de grabación y hacer su propia música.

A pesar de su corta edad y de su poca experiencia en la industria de la música, Ian.G sueña con llegar a grandes escenarios nacionales e internacionales, y que sus canciones cargadas de múltiples ritmos le den la identidad musical que él busca.

Mucha aceptación por parte del público ha tenido el tema ‘Quiero besarte’, que ya se encuentra en las plataformas digitales y con la que espera llegar a sonar en las principales estaciones radiales del país.

“Mi meta es que la gente escuche este nuevo trabajo que traigo, es un sonido diferente; espero que las personas queden enamoradas y vean que si se pueden hacer cosas con contenido distinto”, dijo Ian.G.

‘Quiero besarte’ no es la única canción que Ian.G ha realizado, pues en el año 2017, también lanzó el tema ‘Si tu no estás’, de su autoría y que realizó de una experiencia propia.

Este cantautor expresa que la canción ‘Quiero besarte’ no tiene género definido debido a su amplia mezcla de sonidos, y también explica los orígenes de su nombre artístico.

“Ian.G nace de un nombre que tuve frustrado, de pequeño siempre me quise llamar ‘Ian’ y cuando entré a la música buscaba un nombre artístico apropiado. Recordé este nombre y decidí agregarle algo en inglés para que fuera sonoro”, contó.

Con muchos sueños y objetivos por cumplir, este cantante espera poder contar con el apoyo de los samarios para sacar adelante su proyecto musical, seguir mejorando su calidad vocal y llegar a recorrer el mundo con sus mezclas como él lo sueña.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más