HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump bromea con periodistas durante una cena en Washington

En un tono jovial, Trump dijo que no descartaba un diálogo directo con Kim Jong-Un, aunque advirtió que el líder norcoreano podría enfrentar «el riesgo de tratar con un loco».

 

El presidente Donald Trump intercambió bromas con el cuerpo de periodistas que cubre la Casa Blanca, durante la cena anual Gridiron Club, en Washington, con políticos y representantes de medios, a los que suele dedicar sus críticas.

Durante la cena de uno de los más prestigiosos clubes de la prensa estadounidense, el mandatario dio rienda suelta a comentarios sobre temas como Corea del Norte y su equipo en la Casa Blanca.

En un tono jovial, Trump dijo que no descartaba un diálogo directo con Kim Jong-Un, aunque advirtió que el líder norcoreano podría enfrentar «el riesgo de tratar con un loco».

Ante una audiencia que calificó de «gente de calidad», el presidente destacó «otra semana tranquila en la Casa Blanca», no obstante la renuncia de Hope Hicks -una de sus más cercanas colaboradoras- al cargo de directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

En la semana, el estado de Nueva York también pidió a tres bancos información sobre sus relaciones con las empresas inmobiliarias de la familia de Jared Kushner, el yerno del mandatario, y hubo nuevas revelaciones en la investigación de su campaña electoral.

«Finalmente está funcionando como una maquinaria bien calibrada», dijo. «Me gusta la rotación. Me gusta el caos. Realmente es bueno».

Bromeando sobre quién podría ser el próximo en renunciar al gabinete, se preguntó si sería su propia esposa Melania. «En realidad está pasando un gran momento», opinó.

Kushner, quien recientemente perdió su acceso a la información confidencial más sensible de la Casa Blanca, llegaba tarde a la cena «porque Jared no pudo pasar la seguridad», volvió a bromear.

Trump asistió por primera vez a esta cena luego de que el año pasado desplantara la gala de Gridiron, así como la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

El presidente también defendió su reciente y controversial decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, argumentando que ayudarán a las «industrias moribundas».

Pero por el contrario, afirmó que puede ser muy tarde para los «medios impresos».

 

FRENTE AL LÍDER CHINO

El presidente de Estados Unidos Donald Trump pareció congratular a su par de China Xi Jinping por tener la posibilidad de extender ilimitadamente su mandato.

En una descontraída participación en un evento de recolección de fondos en el estado de Florida se refirió en tono bromista a los planes de Xi, según el audio de ese evento a puerta cerrada divulgado por la cadena CNN.

«Ahora es presidente de por vida», dijo Trump, de 71 años, suscitando risas entre los donantes republicanos presentes. «Y miren, pudo hacerlo. Pienso que es fenomenal», comentó.

Se ganó más risas, cuando dijo en tono de broma: «Quizás tendríamos que intentar eso algún día».

Aunque los comentarios fueron de tono jocoso, desataron una ola de reprobación en la red social Twitter porque muchos se lo tomaron en serio y lo interpretaron como una señal de que Trump podría tener ese mismo plan.

Haya sido en broma o no, «eso fue el sentimiento más antiestadounidense expresado por un presidente estadounidense», dijo el congresista de demócrata Ro Khanna.

«George Washington se debe estar revolviendo en su tumba», comentó.

Desde el lunes el Parlamento de China debatirá otorgarle a Xi, en el poder desde 2013, la posibilidad de mantenerse en el cargo todo el tiempo que quiera. Ese proyecto genera inevitables comparaciones con el fundador del régimen comunista, Mao Tse Tung, hombre fuerte de China desde 1949 hasta su muerte en 1976.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más