HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbarataron a ‘Los Centrales’

Los integrantes de este grupo de delincuencia común organizado se dedicaban a la venta de sustancias alucinógenas en menores y mayores cantidades, según la Policía. 

Después de varios meses de seguimiento y labores de inteligencia, uniformados de la unidad investigativa de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron ‘desbaratar’ la banda delincuencial denominada ‘Los Centrales’, cuyos integrantes se dedicaban a la venta de sustancias alucinógenas al sur de la ciudad.

La aprehensión de los individuos, Cristian David Tovar Vargas, Aníbal Andrés Camargo Díaz, Bryan Camilo España Cadena, Anggi Rodríguez Luna, Manuel Antonio Polo Solano, William José Hernández, Romario Alberto Díaz Acuña y Johan Alberto Luna Pérez, se llevó a cabo mediante diligencia de allanamientos en el barrio María Eugenia.

La institución policial dio a conocer que entre los capturados, hay cinco delincuentes con un amplio prontuario delictivo. Se trata de Tovar Vargas, quien suma seis anotaciones por los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple, fuga de preso, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y lesiones personales.

Así mismo, Camargo Díaz, este presenta cuatro anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; España Cadena, tres anotaciones por hurto; Rodríguez Luna, tres anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y Polo Solano, quien registra dos anotaciones por los delitos de lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Durante las seis diligencias de allanamiento y procedimientos de capturas, los agentes que participaron de los operativos incautaron un arma de fabricación artesanal de empuñadura color negro y gris y cierta cantidad de estupefacientes.

“Los integrantes de este grupo delincuencial presuntamente lideraban la venta y comercialización de alucinógenos a personas, en los alrededores de colegios, centros de salud, del sector de María Eugenia y sectores aledaños”, reportó la Policía.

Finalmente, los integrantes de ‘Los Centrales’ fueron conducidos bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más