HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El ritmo del jazz conectó a todos los asistentes

EN EL TEATRO CAJAMAG

Una vez más el telón del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ se abrió para disfrutar en vivo su franja del Martes de Jazz,  conectando con este ritmo a todos los asistentes, resultando  una velada fascinante.

El concierto que estuvo dirigido por Gp Jazz Uninorte, enmarcó un componente musical extraordinario, con la interpretación de temas como: ‘La llorona loca’, ‘La rebelión’, ‘Los sabores del porro’, ‘Zongoro’ y ‘Bolero para dos’, entre otros, donde el público aplaudió por su calidad arrolladora en su técnica y estilo que dejó ver por casi dos horas.

Este encuentro cultural enamoró a sus asistentes con las cálidas melodías que en su instrumentalización crearon un ambiente muy especial, desbordando de satisfacción a todos los amantes de este género musical.

El jazz en el componente Caribe sigue resaltando el talento con sus arreglos musicales que dejan a todos encantados por su melodía que trasciende con elegancia y encanto por su mezcla sonora.

Las agrupaciones instrumentales más habituales en Jazz son el trío, el cuarteto, el quinteto, etc., hasta las grandes bandas de más de cincuenta músicos (big band).

Los instrumentos más habituales son la corneta, la trompeta, el trombón, el saxofón, la tuba y el fliscorno (viento metal), el clarinete (viento madera), el contrabajo (cuerda), la batería (percusión membrana), el piano (cuerda y tecla) y la voz. Posteriormente, se incorporaron instrumentos procedentes de otros géneros (música clásica), como el violín, el órgano y la flauta, pero más excepcionalmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más