HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Tumaco fue suspendido por hecho de corrupción

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a Julio César Rivera Cortés, alcalde de Tumaco (Nariño) por presuntas irregularidades en el retiro del servicio de la gerente de la ESE Divino Niño y la posterior toma de las instalaciones del hospital.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal citó para el próximo 12 de marzo, a las 10:00 de la mañana, a audiencia pública a Rivera Cortés, en aras de establecer las razones por las que habría solicitado la dimisión de Carolina Farinango Hernández.

El Ministerio Público cuestiona al alcalde igualmente por la forma en la que la gerente y los funcionarios del hospital fueron sacados arbitrariamente de sus sitios de trabajo, destruyéndose elementos y documentos de la institución.

“La decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde Rivera Cortés tuvo origen en el hecho de que por su cargo podría interferir en la actuación disciplinaria”, señaló la entidad.

El alcalde podrá rendir versión libre sobre las circunstancias de la comisión de la presunta falta disciplinaria, solicitar las pruebas que pretenda hacer valer en la diligencia y presentar descargos. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más