HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel cabecilla del Eln, involucrado en atentados a Caño Limón-Coveñas

Un juez de control de garantías de Arauca impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario a Plutarco Elías Zapata Álvarez, alias Tarco, presunto cabecilla de milicias de la comisión Omaira Montoya Henao del Eln.

Tarco fue acusado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Estructuras Criminales por cuatro hechos criminales ocurridos en Fortul, Arauca y Saravena (Arauca): tres voladuras al oleoducto Caño Limón – Coveñas, en 2016; y un denominado paro armado del Eln, en el que se registraron ataques a la fuerza pública y constreñimiento a la población, el comercio y el sector transportador en Arauca.

Según las investigaciones, en muchos de los hechos atribuidos a alias Tarco, habrían participado menores de edad, que presuntamente terminaron involucrados en secuestros extorsivos, utilización de métodos de guerra ilícitos y homicidios.

Plutarco Elías Zapata Álvarez responderá por los delitos de rebelión, en concurso heterogéneo con terrorismo y en concurso homogéneo y sucesivo. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más