HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se desplomó ascensor y por poco se matan 6 empleados

El elevador era antiguo y tenía capacidad para cuatro personas. Horas antes de presentarse la emergencia, el agente interventor, Luis Óscar Gálvez, anunció en la Asamblea departamental la compra de un ascensor nuevo con recursos propios. 

Momentos de pánico se vivieron al mediodía de ayer al interior del Hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta, luego de que un viejo ascensor se desplomara con seis personas allí adentro.

Los hechos ocurrieron cuando los afectados, cuatro empleados del área de facturación, una enfermera y un ascensorista, se disponían a bajar del octavo piso y el elevador empezó a descender con una velocidad superior a la normal.

Se conoció por parte de la empresa que revisó el ascensor después de la emergencia, que ante la rapidez en la que iba este transporte de personas, el freno de emergencia se activó y elevador se detuvo de manera brusca, lo que produjo un fuerte jalón sobre el techo que no soportó la carga y se vino abajo.

La información suministrada por el personal médico de este centro asistencial indica que las lesiones leves que sufrieron los empleados que se disponían a llegar al primer piso, no fueron por el desplome del ascensor, sino por la placa del techo que cayó encima.

Ante lo ocurrido, el personal de profesionales de la salud en turno de inmediato se activó y auxilió a las seis personas que además de resultar con golpes leves, sufrieron el peor susto de sus vidas, según testigos.

Rápidamente los afectados fueron llevados hasta la sala de observación, en donde les curaron las heridas y posteriormente los sometieron a exámenes rayos X para descartar afectaciones a futuro.

Fuentes internas del hospital Julio Méndez Barreneche revelaron que el elevador solo tenía capacidad para soportar a cuatro usuarios y era uno de los más antiguos. Horas antes de que ocurriera el accidente, el agente interventor, Luis Óscar Gálvez, anunció en la Asamblea departamental la compra de un ascensor nuevo con recursos propios.

PRONUNCIAMIENTO DEL GOBERNADOR 

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien ha tenido choques con el Gobierno Nacional por el manejo de este centro hospitalario, no desaprovechó el momento y pidió que los organismos de control investiguen lo sucedido y le informen que sucedió.

“Se desploma el ascensor del Hospital Julio Méndez Barreneche intervenido irregularmente por la superintendencia de salud para dárselo a los congresistas de los clanes nuevamente. Ojalá los órganos de control y judiciales investiguen y nos digan qué pasó”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más