HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mañana cierran inscripciones a novena convocatoria de Estado Joven

Este viernes 3 de junio vence el plazo para las inscripciones de estudiantes en la novena versión del programa ‘Estado Joven’, donde se financiarán para esta etapa 1.300 cupos, según informó el Ministerio del Trabajo.

Según informó la entidad, en conjunto con el Departamento de la Función Pública, el programa facilita la transición al mercado laboral de los jóvenes que se encuentran en ciclo de formación postmedia, en los niveles normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnólogo, profesional universitario.

También para las personas de programas de formación profesional integral titulada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de incentivos para la realización de prácticas laborales en entidades del sector público.

“Desde el inicio de este programa en 2016 hasta el primer semestre de 2022 se han beneficiado 10.432 estudiantes, que contaron con una experiencia profesional de primer nivel en el sector público para potenciar su formación profesional”, manifestó Neiro José Alvis, director de Función Pública.

Según explicó el funcionario, con corte a enero de 2022, el Estado contaba con 54.407 jóvenes de 18 a 28 entre funcionarios y servidores, lo que da muestra del interés en la renovación del sector público”.

Durante el tiempo de la práctica, los estudiantes deben presentarle al Ministerio del Trabajo informes de avance mensual, como requisito para el desembolso del auxilio de práctica, equivalente a un salario mínimo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más