HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Hay poco compromiso del Gobierno con la seguridad´

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, cuestionó la actitud del Gobierno Nacional al término de la reunión de seguridad presidida por el ministro de Defensa, Diego Molano, al dejar, según la mandataria,  pocos compromisos concretos para que el Distrito pueda combatir la delincuencia en la ciudad, ni fortalecer la capacidad operacional ni la infraestructura tecnológica de la Policía. 

“En esta reunión de seguridad, expusimos la situación del Distrito, reflejada en el incremento de homicidios y hurtos, pero es indudable que si el Gobierno Nacional no hace las inversiones en materia de seguridad en el territorio no podremos avanzar de manera eficiente”, aseguró la alcaldesa.

Se conoció que durante la reunión de seguridad, la Alcaldesa Virna Johnson repitió las peticiones claves que se necesitan para la ciudad: inversión en materia de infraestructura tecnológica para la Policía, tipo drones, entre otros;  aumento del pie de fuerza de los uniformados, fortalecimiento del parque automotor y acciones integrales para combatir al crimen organizado.

“Hemos solicitado al general Vargas en 3 oportunidades que hay que aumentar el pie de fuerza, para que los cuadrantes respondan de manera eficiente, pero una de las conclusiones fue que iban a aumentar con 45 hombres en el Magdalena, nunca quedó claro cuántos iban a llegar a la ciudad de Santa Marta. No recibimos una respuesta clara del Gobierno Nacional, tampoco especificaron si iban a invertir en dispositivos tecnológicos para la Policía”, dijo la Alcaldesa.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena expuso su inconformismo ante el insuficiente aumento del pie de fuerza que prometió el ministro de Defensa, Diego Molano, tras la reunión  de seguridad desarrollada en Santa Marta.

Aseguran que un aumento del pie de fuerza con 45 nuevos policías para ser distribuidos entre los 29 municipios del Magdalena, y el Distrito de Santa Marta, es la respuesta del presidente Iván Duque al clamor de alcaldes y del gobernador Carlos Caicedo ante la grave situación de inseguridad que presenta el Departamento por cuenta del incremento de los grupos herederos del paramilitarismo, cuyo panorama viene siendo denunciada por el mandatario departamental a nivel nacional.

Precisa la comunicación que, el gobierno nacional también se hizo el de ‘la vista gorda’ frente a otras importantes solicitudes expresadas por el gobernador Caicedo en aras de garantizar de manera integral la seguridad de los magdalenenses y detener el notorio avance paramilitar en el territorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más