HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron dos ´cobradiarios´

La jornada laboral y de atención a los clientes, en un puesto de comidas Arepas ‘Las Piuris’, ubicado en la carrera 14 No 4B-71, del barrio Corea, municipio de El Copey, se convirtió en un verdadero infierno para clientes y propietarios, cuando sujetos motorizados llegaron a asesinar a dos personas que se encontraban esperando un servicio en el lugar; además de herir a otras dos personas cuando las víctimas intentaban escapar del ataque. 

Los hechos ocurrieron a las 9:30 de la noche del miércoles, en el establecimiento comercial que funciona en el área de una vivienda en la zona céntrica del municipio. Las víctimas fueron identificadas como Edilberto Segundo Martínez Mendoza y Binclin Carrillo Puertas, ambos dedicados a la labor de ‘cobradiario’, y eran natural del corregimiento Loma del Bálsamo, Algarrobo, Magdalena.

En el tiroteo también resultaron heridos por arma de fuego, Álvaro Daniel Castro Sánchez, de 17 años, estudiante de Contaduría, quien recibió un disparo en el abdomen y otro en la cabeza, cuyas heridas lo mantienen en grave estado de salud en una clínica de Valledupar. Asimismo, Zilena Madarriaga de La Hoz, de 34 años, mesera en el restaurante, quien recibió un disparo en la mano izquierda.

LOS HECHOS 

Según las primeras versiones aportadas por las autoridades, Edilberto Martínez Mendoza y Binclin Carrillo Puertas, se encontraban en el lugar en espera de un servicio, cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes llegaron en moto y sin mediar palabras los atacaron a tiros, acción a la intentaron escapar refugiándose en la vivienda donde funciona el restaurant.

Sin embargo, fueron alcanzados por la ráfaga de disparos y Edilberto Martínez cayó sin vida en la sala de la residencia; mientras que Biclin Carrillo, fue alcanzado en el patio. Ambos murieron de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Lamentablemente en esa ráfaga de disparos, el menor, quien es nieto de la dueña de la arepera, fue impactado y a su vez la empleada, quien para el momento estaba asando arepas.

“Fueron momentos de terror, todos corrían por los disparos que venían haciendo; en la arepera había varios clientes, quienes también buscaron huir por temor a caer en la línea de fuego”, dijo Zilena Madarriaga de La Hoz, empleada herida.

Agregó, que en ese momento se encontraba asando arepas, cuando de pronto sintió que fue impactado por un disparo. “No alcancé a ver a nadie, ni identificar a los asesinos, solo tratamos de huir y ponernos a salvo”.

Madarriaga de La Hoz, quien tiene cinco meses trabajando en el lugar, fue remitida a una clínica de Valledupar para ser sometida a una intervención quirúrgica.

AUTORIDADES SE PRONUNCIAN 

Francisco Meza, alcalde del municipio de El Copey, manifestó que en coordinación con la fuerza pública, se están llevando a cabo las investigaciones para dar con los responsables de este hecho, que pudo cobrar más víctimas.

Comentó que el lugar donde ocurrió el doble homicidio, es muy tradicional en el municipio, por lo que ambos hombres estarían confiados sin imaginarse que serían atacados por sicarios.

Sobre las víctimas informó, que ambos tenían varios años ejerciendo la labor de ‘cobradiario’ en la zona, por ello estaban radicados en el municipio, pero provenían del Magdalena.

“Lamentablemente El Copey está sumergido en una tragedia con los hechos criminales, los cuales este año suman nueve por diversas causas. Las autoridades investigan este caso, además de otros que se han registrado a causa de enfrentamientos entre bandas dedicadas al microtráfico en la municipalidad”, afirmó.

Ayer en horas de la tarde, se desarrollaba un Consejo de Seguridad Extraordinario en El Copey, con la participación de la Administración municipal, Policía, Ejército e instituciones involucradas en el orden público, con el fin de trazar las estrategias para esclarecer este doble homicidio y dar con los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más