HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Youtubers firmaron decreto a favor de la comunidad Lgtbi

Los Youtubers Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco, celebrando la firma del decreto en compañía del presidente Juan Manuel Santos.

 

Los youtubers colombianos Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco construyeron una política pública de ‘No Discriminación’ en lugares públicos por causa de la orientación sexual de las personas, para recordarle al país que la comunidad Lgtbi existe y ha existido, y al igual que los demás colombianos también tienen derechos.

Los jóvenes conocieron de un programa llamado “Causada ciudadana” liderada por el viceministro Luis Ernesto Gómez, un espacio donde todo el pueblo colombiano puede organizarse a favor de cualquier causa y poder generar un cambio en la sociedad.

El 4 de octubre de 2017 Jaramillo y Castiblanco lanzaron una petición en la plataforma “Change.org” titulada “Aquí entran todos”, con la intención de crear un sello donde la comunidad Lgtbi, pueda estar en lugares concurridos y sentirse libre de discriminación. La firma invita a toda la población a apoyar la inclusión e igualdad a pesar de diferencias de gustos, raza y religión.

Luego de varios meses en busca de un cambio frente a los temas que envuelven a la comunidad Lgtbi, el 1 de marzo, los youtubers han logrado dejar un legado, firmaron el decreto con el presidente Juan Manuel Santos, convirtiéndose en líderes de su comunidad y dejando ese granito de arena por el que han estado luchado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más