HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jornada Departamental de Cultura

Matilde Maestre, directora de Cultura Departamental.

 

La Dirección de Fomento Regional asesorará a las entidades territoriales del departamento del Magdalena en los procesos de planeación, gestión y financiación del sector cultural.

 

El Gobierno de Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura que orienta la licenciada Matilde Ester Maestre Rivera, liderará junto al Ministerio de Cultura la jornada departamental 2018, donde se brindarán las herramientas técnicas y legales para fortalecer las capacidades de la institucionalidad cultural en el departamento del Magdalena, en cuanto a planeación, normatividad, fuentes de financiación, formulación de proyectos y la participación ciudadana.

 El evento se realizará este martes 6 de marzo en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, y al mismo, fueron convocados los 29 alcaldes y sus respectivos secretarios de Cultura; además gestores culturales del Departamento, el Secretario de Hacienda y el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Magdalena, así como la Contraloría Departamental.

 Este encuentro tendrá el direccionamiento temático del Ministerio de Cultura a través de su asesor, Alfredo Dussán Calderón, quien socializará la importancia y distribución de los recursos del 10% de la estampilla Procultura; el decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017; la resolución 3803 del 29 de diciembre de 2017. 

Igualmente se dará a conocer la estrategia de asesoría territorial de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura; las convocatorias vigentes en cuanto al Programa Nacional de Estímulos y la presentación de la página Web de Consejos de Cultura, así como la actualización de la información de representantes.

 De acuerdo con Matilde Ester Maestre Rivera, Jefe de la Oficina de Cultura del Magdalena, a este encuentro están invitados todos los cultores, gestores culturales y quienes de una u otra forma han trabajado en torno a la cultura en el departamento, con el propósito de que conozcan la nueva regulación que los involucra y le otorga ciertos beneficios.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más