HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios asesinaron a mujer trans y su amigo

Un nuevo hecho de sangre se registró en el departamento del Magdalena. Un miembro de la comunidad  LGBT y una persona más fueron hallados sin vida, luego de ser acribillados a tiros por desconocidos en área rural del municipio de El Banco (Magdalena). Por este doble doble homicidio, las autoridades adelantan las averiguaciones y labores judiciales a fin de esclarecer los móviles y dar con los responsables.  

Se trata de Carlos Alberto Machado Noya, de 25 años, conocido como ‘Carla’, y quien fue hallado sin vida con varios impactos producidos con arma de fuego, y Alexander Arroyo Ramírez, de 29 años, el hombre que ingresó sin signos vitales a un centro asistencial a donde fue auxiliado por la comunidad.

El hecho fue detectado por los moradores de esa zona, luego que en el barrio 10 de Julio se escucharan varias detonaciones a eso de las 9:50 de la noche y salieran de sus viviendas a conocer la situación, dando aviso a la línea de emergencia de la Policía que desplegó varios uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes adscritos al CAI  de esta municipalidad.

Al trasladarse al lugar de la emergencia para verificar el caso, en cercanías a la finca La Juana, área rural del municipio de El Banco, los uniformados hallaron el cuerpo sin vida de ‘Carla’ sobre el suelo, y con múltiples lesiones de bala en el cuerpo, las cuales le habrían ocasionado su deceso en el sitio.

Por otra parte, las unidades policiales fueron notificadas que en un centro médico del municipio habría ingresado una segunda víctima de este hecho, sin signos vitales, la cual fue auxiliada por un testigo y presentaba de igual manera varios impactos producidos con arma de fuego.

Hasta el lugar de los hechos y el centro médico llegó la unidad móvil de criminalística de la Sijín para adelantar la inspección de los cadáveres y los trasladaron sin vida hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde les practicaron las necropsias de rigor. Así mismo, llegaron al sector del hallazgo y adelantaron los primeros trabajos de entrevista con la comunidad. “Vamos a adelantar las investigaciones para esclarecer los móviles de este evento que puso en alerta a la comunidad Magdalena, tras la muerte de dos de sus habitantes”, dijeron los investigadores.

Al parecer, los vecinos sintieron en la noche ruidos que genera un vehículo, y al parecer dos personas habrían abordado a las víctimas y con arma de fuego en mano les causaron la muerte, y posteriormente abandonaron el lugar para evitar ser retenido o identificados por la comunidad. Sin embargo, serán las autoridades judiciales que establecerán las verdaderas circunstancias de tiempo, modo y lugar, así como los móviles del brutal ataque, y la captura de los responsables.

“La Policía investiga las circunstancias que rodearon este hecho, e invita a la comunidad a que, si tiene información que nos permita identificar los autores de estos crímenes y capturarlos, nos informen a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante de su jurisdicción”, dijo la Policía del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más