HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas obras a la comunidad de Caño Mocho

La cancha múltiple fue una de las donaciones entregadas a los habitantes de la comunidad de Caño Mocho.

 

Los habitantes de la comunidad de Caño Mocho del municipio de la Zona Bananera recibieron de parte de la Fundación Social Tecbaco S. A. Fundeban una Cancha Múltiple, además de la adecuación de dos aulas, unidad sanitaria y el mejoramiento del parque infantil a la comunidad.

Durante el acto de entrega, los líderes expresaron su agradecimiento, los niños y jóvenes realizaron muestras culturales y jugaron un partido de fútbol.

Este proyecto inició desde el mes de diciembre del 2017 con el objetivo de generar espacios de recreación para que las familias puedan participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias.

Con la construcción de estos espacios se busca proporcionar a los niños, niñas y jóvenes horas de juego y a su vez desarrollen su parte física, intelectual, social y afectiva. Estos espacios de recreación conllevan a las comunidades a establecer lazos de contacto y de pertenencia mucho más sólidos, así como también les permite bajar los niveles sociales de estrés, violencia e individualismo al que muchas veces son sometidos.

Durante el acto de inauguración hicieron presencia: Iris Yancy Orozco, Directora Ejecutiva de FUNDEBAN; Edwin Sampayo, Jefe de Proyectos de Tecbaco S.A.; Yamile Rodríguez, Directora Ejecutiva de la Fundación Banasan; Holmes Echeverría, Alcalde de la Zona Bananera; María clara Pérez, Coordinadora de Educación del Municipio; Nelson Castro, Concejal; Blas Wolf, Presidente de la Junta De Acción Comunal de Caño Mocho; entre otros.

“Estamos muy felices y contentos por esta obra tan bonita que nos ha regalado Fundeban”, expresó Blas Wolf, Presidente de la Junta de Acción Comunal de Caño Mocho, quien habló en representación de la comunidad la cual anhelaba tener un lugar donde recrearse y poder disfrutar en familia.

ENTREGA DE TABLETS

Luego de los actos de inauguración de estas obras a la comunidad de Caño Mocho, el Alcalde de la Zona Bananera Holmes Echeverría hizo entrega de 23 Tablets para los estudiantes del I.E.D. Rural Mixto de la misma comunidad, lo cual representa un avance para la educación de los infantes quienes a través de la tecnología pueden ver materializado el sueño de aprender cada día más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más