HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado premio ‘Mi maestro 2017’

El reconocimiento fue entregado al docente en la I.E.D. Antonio Brugés Carmona, donde estuvieron presentes estudiantes y personal de la Administración Municipal.

 

 

La Alcaldía Municipal de Santa Ana hizo entrega al premio ‘Mi maestro 2017’ al profesor Javier Camilo Rojas de la I.E.D Antonio Brugés Carmona.

Con este reconocimiento se busca apoyar el desarrollo de la propuesta pedagógica denominada ‘Un Cambio en la Cultura Política de Santa Ana si es Posible’, un proyecto creado por este docente lo cual lo hizo merecedor al reconocimiento público.

Por su parte la Alcaldesa Lourdes del Rosario Chicre Campo promovió esta propuesta, para alcanzar un mayor impacto social en toda la comunidad educativa Santanera, propiciando espacios de socialización con todos los rectores, docentes y estudiantes del Municipio, quienes comenzarán a hacer posible el cambio de la Cultura Política en las elecciones de sus personeros y contralores estudiantiles.

“Considero que fue merecedor del premio ‘Mi Maestro’, porque mi propuesta está en concordancia con los criterios establecidos por los realizadores, puesto que, de acuerdo a mis palabras: El propósito de un maestro debe ser impactar al estudiante y a la sociedad a través del saber, por ello concibo la educación más allá de las cuatro paredes del aula”, manifestó Javier Camilo Rojas.

Por otro lado el docente afirma que: “Ganar el Premio Mi Maestro, me ha permitido extender la propuesta a todas las instituciones educativas del municipio, con el apoyo de la Alcaldía municipal, en compañía del Grupo de investigación ‘Filo Genios hacia la Politeia’.

Con este tipo de proyectos se busca promover en la comunidad docente que trabajen por sacar adelante sus trabajos en pro de la educación de la comunidad estudiantil santanera que tanto lo necesita, esto es solo el primer paso para empezar a construir un futuro escolar.

TRAYECTORIA

El maestro Javier Camilo Rojas es Magíster en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander, Licenciado en Ciencias sociales de la Universidad del Magdalena, ha publicado dos libros: que son Yo filósofo y el Intelectual público, actualmente es docente de la Institución Educativa Antonio Brugés Carmona.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más