HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó dos muertos

La ola de violencia criminal en la Zona Bananera continúa en aumento. Esto como consecuencia de los cinco asesinatos a bala que se han registrado en menos de una semana en ese municipio del Departamento del Magdalena.  

Ayer, en horas de la mañana desconocidos volvieron a emplear su accionar delictivo y mataron a tiros a dos hombres entre el corregimiento de Orihueca y la vereda Iberia, jurisdicción de la Zona Bananera.

Los uniformados de la Policía que se desplazaron hasta el sitio de los hechos pudieron establecer que el doble crimen ocurrió hacia las 11:00 de la mañana, cuando las víctimas, al parecer, integrantes de una misma familia identificadas como Jesús Gabriel Tatis De La Hoz y Andrés Felipe De La Hoz Rodríguez, se movilizaban en una motocicleta por las citadas poblaciones, siendo interceptados por dos sujetos que se transportaban en un vehículo similar, cuyo parrillero se bajó rápidamente y empleando unja pistola calibre nueve milímetros les disparó dejándolos gravemente heridos.

EL TRASLADO  

Cometido el hecho sicarial, los individuos se dieron a la huida sin que nadie pudiera evidenciar sus rostros teniendo en cuenta que esa zona estaba desolada.

Se indicó que un labriego que pasaba por ese lugar, fue quien se percató de los hombres que estaban sobre el suelo expidiendo abundante sangre de las heridas de bala y pidió ayuda a campesinos de la región, por lo que fueron trasladados inicialmente hasta el puesto de salud del corregimiento de Orihueca.

Allí fueron estabilizados y seguidamente remitidos hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde dejaron de existir pese al esfuerzo de los especialistas que hicieron lo posible para salvarles la vida.

“Estas personas llegaron en delicado estado de salud y cuando estaban siendo intervenidos en cirugía, un ataque que les sobrevino al corazón les produjo la muerte”, sostuvo uno de los médicos que los atendió.

HABLÓ LA POLICÍA  

A través de un comunicado, el comando de la Policía del Magdalena se pronunció sobre el doble homicidio y dijo que “la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía General, se encuentra adelantando las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon este hecho, e invita a la comunidad a que, si tiene información que nos permita identificar a los autores de estos crímenes y capturarlos, nos informen a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante de su jurisdicción”.

LA INSPECCIÓN

Hasta ese centro asistencial, llegó una comisión de la Sijín de la Policía del Magdalena que se encargó de realizar la inspección técnica de los cadáveres, los cuales fueron transportados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ciénaga, donde se les practicó la necropsia de rigor.

Cabe señalar que el pasado miércoles, fueron ultimados a tiros osé Romero Polo de 42 años; Bryan Castillo Polo de 24 años y Andrés Orozco Villa de 22 años en Tucurinca. Hasta el momento no hay resultados de las investigaciones de esta masacre ocurrido en esa población zonera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más