Gales, clasificada al Mundial de Qatar 

Sesenta y cuatro años después de los cuartos de final que alcanzó en Suecia 1958, Gales regresa a la fase final de un Campeonato del Mundo en Qatar 2022 que amarró con un triunfo conseguido ante Ucrania en Cardiff de la mano de su guía, Gareth Bale y de la inspiración de su portero Wayne Hennessey.

Objetivo cumplido para el ya exjugador del Real Madrid quien puso todo su empeño en los últimos meses para conseguir que su selección estuviera por segunda vez en su historia en un Mundial. Bale, que logró que Gales jugara las dos últimas Eurocopas, en una con presencia en semifinales, dejó todo de lado para poder estar en Qatar. Lo consiguió.

El éxito de Gales supuso una gran decepción para Ucrania, plagada de seguidores en el Cardyff City en busca de una satisfacción en medio de tanto momento difícil. Una alegría para un país sometido al infierno de una invasión. Ansiaba también su segunda presencia mundialista.

LOS 30 CLASIFICADOS

Todavía faltan dos plazas a atribuir durante el repechaje intercontinental. Una de ellas irá para el vencedor entre Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú; la otra para Costa Rica o Nueva Zelanda. Los resultados se conocerán el 13 y 14 de junio.

Las 30 naciones ya clasificadas:

Zona África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez.

Zona América del Sur: Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

Zona América del Norte y central: Canadá, Estados Unidos y México.

Zona Asia: Catar (país anfitrión) Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán y Japón.

Zona Europa: Inglaterra, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Gales, Portugal, Polonia, Serbia y Suiza.