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Colombianos tienen cerca de 24 millones de tarjetas de crédito

Solo en el 2017 se activaron 430.000 datáfonos en el país, de los cuales 266.000 fueron aportados por CredibanCo, empresa desarrolladora y procesadora de medios de pagos electrónicos y estructuradora de negocios en Colombia, la cual estima que para este año estén operando 307.000 terminales a nivel nacional

 

 

Un estudio de Credibanco evidenció que en el país hay cerca de 24 millones de tarjetas débito y crédito, lo que representa una oportunidad para que los clientes puedan realizar las compras y pagos de forma electrónica, permitiendo reducir todos los problemas que se han venido presentando con las transacciones a través del efectivo.

Esta es la apuesta que tienen varias entidades financieras y de comercio con las que buscan reducir las problemáticas que se han presentado con las transacciones que se realizan a través del efectivo, como la inseguridad y la falsificación. En ese sentido, se han venido implementando una serie de innovaciones en la banca digital, en materia del aumento de la cobertura de los servicios bancarios, alianzas entre los actores de todo el ecosistema de pagos y los avances en experiencia de usuario.

Solo en el 2017 se activaron 430.000 datáfonos en el país, de los cuales 266.000 fueron aportados por CredibanCo, empresa desarrolladora y procesadora de medios de pagos electrónicos y estructuradora de negocios en Colombia, la cual estima que para este año estén operando 307.000 terminales a nivel nacional.

“La banca colombiana viene siendo protagonista en la región en relación con la digitalización de los servicios financieros. Por un lado, la participación en los canales virtuales transaccionales es muy positiva y, por otra parte, casi todos los bancos tienen opciones de banca móvil en su portafolio y 8 bancos ya utilizan billeteras digitales”, manifestó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

El año pasado, de los 15 millones de clientes que usaron sus tarjetas para comprar, al menos 3 millones hicieron compras por internet. De ese grupo, hay diversos segmentos, uno de 1.2 millones de clientes (medium users), que hacen entre 10 y 72 transacciones promedio al año, y otro de 105.000 usuarios (heavey users), quienes hacen entre 73 y más de 360 transacciones en el mismo periodo.

En ese sentido, uno de los avances que se han venido teniendo en materia de compras electrónicas es que ahora los comercios pueden afiliarse en un máximo de día y medio para poder hacer uno de estos proceso, hace unos años habilitar este mecanismo se demoraba cerca de 15 días.

Asimismo, se han generado una serie de innovaciones digitales para el uso de medios de pago electrónicos, como las billeteras digitales, códigos QR, dispositivos contactless, soluciones de venta no presente, entre otros, que han permitido mejorar la experiencia de consumo de los usuarios.

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