HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Hallados 204 apartamentos robando luz : Aire 

La empresa Air-e anunció este domingo que, en alianza con la Policía y la Fiscalía, avanza en su lucha contra la defraudación de fluidos o robo de energía en los diferentes rincones de los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. 

Indicó que con el apoyo de técnicos especializados se detectaron casos de robo de energía en 4 multifamiliares ubicados en Soledad y Barranquilla.

“En la exhaustiva revisión se detectaron equipos de medida manipulados, líneas directas y puentes externos antes de la medida con el fin de evadir el pago real del consumo de energía”, dice el informe del gerente general de la compañía, ingeniero Jhon Jairo Toro.

El primer caso se presentó en el multifamiliar Villa Serena, ubicado en la calle 18 con carrera 47- 01 en el barrio Costa Hermosa de Soledad, en donde de 200 apartamentos fueron detectadas 45 irregularidades.

Mientras tanto, en el multifamiliar las Acacias en la calle 65 con la carrera 13 en el Manantial de Soledad se detectaron 55 irregularidades, entre 200 suministros que son viviendas de dos plantas.

Para el caso del barrio Manuela Beltrán, en la calle 33C con la carrera 15, en los multifamiliares Parques de Bolívar en la Manzana 1 y Manzana 2 se encontraron 100 irregularidades entre 600 suministros revisados.

Por otro lado, en el norte de Barranquilla se hizo una revisión de 100 suministros en el conjunto Parque de Villa Tivoly, detectándose 9 irregularidades en la carrera 70 con la calle 91 en inmediaciones del barrio Villa Carolina.

De acuerdo con Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico se revisaron 1.100 suministros, en donde 204 había diferentes tipos de modalidades para el robo de energía.

“Teniendo en cuenta los electrodomésticos que se utilizan en este tipo de viviendas, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía en el último año por el orden de 1.296 millones de pesos”, expresó Ramiro Castilla Andrade.

Frente a las acciones desarrolladas, la empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

“Rechazamos este tipo de fraudes que afectan la calidad del servicio de energía, representa un latente atentado contra la vida y la integridad de las personas que la realizan, de las personas que se benefician y de los usuarios que de manera legal están conectados a la red. Así mismo, atenta contra la estabilidad financiera del prestador del servicio de energía y afecta económicamente a los usuarios”, terminó diciendo Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico.

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