HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejal pide control a los mototaxistas que transportan estudiantes

Esto es lo que ocurre diariamente en varias zonas escolares especialmente en la avenida de Los Estudiantes.

 

El concejal de Santa Marta Jorge Luis Montenegro se mostró preocupado por la situación que involucra a los jóvenes conductores de mototaxis que transportan a estudiante de colegios, porque se ponen en riesgo ellos mismos, a los pasajeros, así como a los conductores que transitan a esa horas por la ciudad que normalmente es en hora pico.

Dijo que, “yo desde el año anterior vengo inquieto con este tema, de hecho he realizado unas citaciones tanto a la Policía como al tránsito, pero uno ve que este tema en Santa Marta cada día se agudiza más, hemos hecho unas investigaciones e identificamos tres zonas criticas, la del Inem, que abarca el Inem, Normal para Varones y la IED Juan Maiguel de Osuna, el Liceo Samario y la zona de la Industrial que comprende la Industrial, la Santander y el Liceo Celedón”, dijo

Explicó “en estos tres puntos hay unos muchachos que manejan las motos e incluso se ponen a competir entre ellos, como uno dice coloquialmente, “caminan” las motos con los pasajeros montados, con el riesgo que ello implica”, declaró”.

 


Jorge Luis Montenegro concejal de Santa Marta.

 

DIOS NOS MIRA CON OJOS DE PIEDAD

Expresó que “Dios nos mira con ojos de piedad en Santa Marta, porque si llega a caer una de estas niñas, porque los pasajeros son niñas en su mayoría, que se montan hasta dos y tres en la misma moto, se llega a caer una de esta niñas y que Dios no lo quiera le pasa algo, vienen entonces a decir que los papás, que el Concejo no hizo nada cuando la verdad es que estamos haciendo lo posible por prevenir una posible tragedia”.

Sobre el tema del control de la Policía que no tiene contrato dijo, “ahora están los tránsitos azueles, por eso es que vamos a citar al secretario de Movilidad, porque me siento inquieto, ya que no existe un convenio con la Policía, sino solo los agentes azules, por eso hay que tratar de fortalecer o aumentare el pie de fuerza con estos agentes y que ellos en estas horas pico se centren en las afueras de los colegios, sobre todo en estas tres zonas que es donde la situación se agravaba más”, aconsejó.

 

En la mayoría de los casos son niñas las que viajan como pasajeros en estas motos, que incluso los conductores compiten entre ellos.

 

CITACIONES

Dijo el concejal Jorge Luis Montenegro, que más adelanta se va a citar al secretario de Movilidad Ernesto Castro, al coordinador de tránsito, el de los agentes del Distrito e incluso al Comandante de la Policía Metropolitana, “porque no solamente la seguridad la tiene que hacer la Policía de tránsito, sino que también la Policía comunitaria puede comenzar a regular la salida y entrada de los planteles educativos”.

Más adelante sostuvo que “yo tengo en mente es que se sancionen, porque esto muchachos le perdieron el temor a la ley, ya ellos las sanciones económicas y los día que se aplican si violan las normas, a eso no le “paran bolas” porque saben que consiguen un dinero y sacan la moto, lo que queremos es llevar una propuesta y decírsela al secretario de Movilidad, que así como existe el comparendo por alcoholemia, que exista el comparendo por imprudencia, porque estos muchachos lo que son es unos “kamikazes”, exclamó el cabildante Montenegro.

Dijo además que estos jóvenes son irresponsables, que no solo se ponen en riesgo ellos y sus pasajeros, sino a toda la ciudadanía, “entonces vamos a tratar de concertar con el secretario de Movilidad y con la misma Policía, para ver si una vez que sea sorprendido en flagrancia, no solo se les coloca la sanción económica a la que se hacen merecedores, sino que se le comience a estudiar la suspensión de la licencia como se hace con la alcoholemia, porque estos muchachos se han puesto la ciudad de «ruana» como se dice popularmente”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más