HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

América, las ‘reinas’ de fútbol femenino  

América de Cali se coronó campeón de la Liga Femenina tras vencer al Deportivo Cali, con un 3-1 que remontó el resultado en contra de la ida, gracias a un doblete de Catalina Usme, que sigue marcando historia como la máxima anotadora en el torneo.

Las dirigidas por Andrés Usme remontaron la final que perdían en la ida por 2-1. Catalina marcó dos goles en la final en el Pascual Guerrero junto a Íngrid Vidal para las escarlatas.

Es el segundo título de Liga Femenina para el América de Cali, que iguala ahora a Independiente Santa Fe en la tabla histórica de campeonatos en el fútbol femenino de Colombia.

EL PALMARÉS DE LA LIGA FEMENINA

Hasta este fin de semana, Santa Fe era el equipo que más títulos de Liga Femenina con dos en total, tras ser campeón en 2017 y 2020. Ahora, América de Cali lo igualó en el palmarés con los mismos dos trofeos, pero ganados en 2019 y el más reciente 2022-I.

Atlético Huila y Deportivo Cali son los otros dos equipos que han conseguido el título de la Liga Femenina, con un trofeo cada uno.

Entre tanto, Atlético Nacional e Independiente Medellín son dos de los clubes que han llegado a la final de la Liga Femenina, pero no han conseguido levantar el trofeo de mejor club de Colombia.

La final de este domingo tuvo un ingrediente especial, pues se convirtió en el partido con récord de asistencia en el fútbol femenino colombiano, con más de 37.000 boletas vendidas, aforo que superó los 33.000 que tuvo la final de Independiente Santa Fe ante Atlético Huila en 2017.

Es de recordar que tanto América como Deportivo Cali disputarán la Copa Libertadores Femenina en Ecuador del 13 al 28 de octubre. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más