HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde socializó Setp con transportadores del servicio urbano

El alcalde Rafael Martínez estuvo acompañado en esta socialización de Ladys Urquijo, gerente del Setp y Ernesto Castro secretario de Movilidad.

 

En el marco del espacio de participación ciudadana denominado «Tómate un tinto con el Alcalde», el mandatario distrital Rafael Martínez, se reunió con representantes del gremio de transportadores del servicio urbano y dueños de buses, quienes expusieron las inquietudes referentes a su participación en la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público a partir de 2019.

Durante el evento el Alcalde estuvo acompañado del secretario de Movilidad Ernesto Castro y la gerente del Sistema Estratégico, Ladys Urquijo.

Después de varios meses del anuncio realizado por el alcalde Martínez, consistente en abrir la licitación pública del transporte urbano, una de las condiciones para que las empresas existentes sean quienes entren a operar, es la reorganización de las mismas a través del cumplimiento de un conjunto de condiciones, como la prestación de un mejor servicio, crear un eficiente y eficaz modelo de negocio en donde se puedan llenar las expectativas del usuario.

En este sentido, se pudo concluir que los trasportadores tienen toda la disposición de cumplir con los requisitos dispuestos por Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y el SETP.

GARANTÍAS

Juan Fajardo, representante del gremio de propietarios de buses dijo, “las garantías que necesitamos los trasportadores es que el propietario que tenga el vehículo obsoleto y que deban salir del sistema, es necesario que exista una remuneración y una seguridad de inversionistas sostenibles, porque en parte los propietarios tenemos derechos adquiridos, esperamos se sigan abriendo estos espacios y seguir haciendo seguimiento del cumplimiento de las empresas y no tenga que entrar en licitación el transporte”, expresó.

De la misma manera desde el Setp se ha anunciado que los compromisos a cumplir por parte de los trasportadores, quedarán consignados en un decreto que próximamente se socializará.

Por su parte Ladys Urquijo, gerente del Setp dijo. “Destacamos la disposición del gremio de cumplir con lo establecido en distintas mesas de trabajo que se han adelantado por parte de la entidad, coadyuvado por el DNP y el Ministerio de Transporte y así entrar en una reorganización y no que entre a operar un externo”.

Finalmente, el Alcalde Rafael Martínez manifestó su interés por que los transportadores existentes sean quienes operen el sistema, anunciando a la vez que en el mes de mayo de este año, este proceso debe arrancar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más