HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sena lanza convocatorias del Fondo Emprender

En el Magdalena diversos planes de negocio han sido favorecidos en convocatorias pasadas y se encuentran en fase de implementación.

 

El objetivo de impulsar más al sector agropecuario de la mano de las sociedades de productores rurales y gremios del sector agrario.

 

El Fondo Emprender del Sena lanza una convocatoria nacional multisectorial por $30.000 millones para financiar iniciativas empresariales, además de disponer recursos para temas de interés nacional e importancia estratégica, las cuales se irán aperturando de manera sistemática durante el 2018.

En el Magdalena es de destacar, que con el objetivo de que más profesionales, técnicos y tecnólogos tengan acceso al Fondo Emprender, se ha decidido ampliar los tiempos para que los aspirantes apliquen al mismo, quitando el límite de tiempo de 5 años entre el momento de la certificación o graduación del estudiante y el momento de aplicar a la convocatoria que existía anteriormente.

Es decir, que en la actualidad todas las personas pueden aplicar sin importar hace cuánto tiempo hayan recibido su título. Algunos de los proyectos que se destacan en el Magdalena es ‘Sabor Pescaitero’, dedicado a la elaboración de pasteles y comidas cuya especialidad es el pescado; y ‘Herencia Akumaja’ proyecto dedicado a la elaboración y comercialización de artesanía wayuu. Estos fueron dos de los planes de negocio favorecidos en la convocatoria pasada que hoy en día se encuentran en fase de implementación.

A nivel nacional el Sena entregará recursos por el orden de los $90.000 millones para crear 996 nuevas empresas formales y 5.478 empleos formales y decentes, para seguir contribuyendo al desarrollo productivo, social e inclusivo de las regiones. Con el objetivo de impulsar más al sector agropecuario de la mano de las sociedades de productores rurales y gremios del sector agrario del país, disponiendo un recurso capital semilla de $15.000 millones de pesos.

De otra parte y frente a la situación de frontera con Venezuela, se apoyará el emprendimiento en los departamentos fronterizos de la Guajira, Norte de Santander y Arauca; con recursos capital semilla por $6.000 millones. Y como compromiso por seguir apoyando de manera significativa a la población víctima, éste año el Sena lanza una convocatoria por $ 8.000 millones para favorecer el espíritu emprendedor de esta población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más