HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisaría de Familia garantizará los derechos de los menores.

La Comisaria de Familia del municipio de Santa Bárbara de Pinto, María Auxiliadora Rodríguez Ibarra, dijo que se despacho trabaja metódicamente para garantizar los derechos fundamentales a los menores de esa localidad.

 

Sin descanso la comisaria de familia de Santa Bárbara de Pinto, María Auxiliadora Rodríguez Ibarra, trabaja con el propósito de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes, acción que realiza con la cooperación de padres de familia, docentes, e instituciones educativas, entre otras entidades.

Según Rodríguez Ibarra su misión está encaminada a la prevención, promoción de los derechos humanos de la infancia, la adolescencia, en este sentido declaró que por primera vez en el municipio de Santa Bárbara de Pinto se hacen efectivas 5 capturas a agresores sexuales gracias al concurso de la fiscalía y el CTI.

Sostuvo que estas capturas son históricas, nunca en el ente territorial se habían dado este tipo de hechos, por lo que enfatizó: “Todos estos delitos quedaban impune, ya que funcionarios anteriores no sé qué les pasaba, tenían miedo o los agresores les amenazaban, pero actualmente si se han realizado acciones contundentes”.

La comisaria de familia expresó que, “hay 4 capturados que se encuentran en la Cárcel del El Banco Magdalena y una mujer que fue capturada por el delito de inducción a la prostitución está recluida en la cárcel del Buen Pastor en la ciudad de Santa Marta, todos serán condenados según lo establecido en el código penal”.

ESTÁ DE ACUERDO

Se refirió al proyecto de ley que hace trámite en el congreso, el cual expresa que los abusadores sexuales deben ser castrados; en este particular sostuvo que estaba de acuerdo puesto que hay un sin número de delitos que están impunes en las fiscalía y no ha pasado absolutamente nada.

Concluyó diciendo hago un llamado a la sociedad de denunciar, a todas las entidades a que asuman su papel en materia de corresponsabilidad con la finalidad de que se emprendan jornadas, campañas, actividades, acciones que permitan garantizar los derechos de los menores y colocar los abusadores detrás de las rejas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más