HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregadas más de 1.000 cartas de indemnización administrativa a víctimas

Carlos Ortiz Ruiz, director de la Unidad para las Víctimas, aseguró que este año se avanza con mucha más rapidez en la entrega de las indemnizaciones administrativas.

 

La Unidad para las Víctimas desarrolla procesos de capacitación con el propósito de enseñar a los sobrevivientes del conflicto a invertir los recursos.

 

En lo que va corrido del año, en el distrito de Santa Marta y los municipios de Pivijay, Aracataca, Ciénaga, Sabanas de San Ángel, Plato y El Banco, el gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas desarrolló un cronograma de actividades en la entrega de más de 1.000 cartas de indemnizaciones administrativas a víctimas del conflicto armado por una suma aproximada a los $6.500 millones.

Tan sólo en los meses de febrero y marzo son alrededor de 700 cartas las que han sido entregadas a víctimas en el Magdalena, con una suma de $5.600 millones. Una de estas entregas en el distrito de Santa Marta se realizó con el acompañamiento de la Directora Nacional de la Unidad para las Víctimas. El objetivo de la entidad es responderles a las víctimas en su reparación administrativa entendiendo que esta no es la única medida, hace parte de una serie de componentes como la rehabilitación, atención psicosocial y formación en manejo de los recursos.

“En este 2018 son aproximadamente mil cartas las entregadas, esta es una muy buena proyección entendiendo que en el año 2017 entregamos 3 mil cartas y en lo que llevamos de este año estamos hablando de mil, lo que quiere decir que vamos avanzando con mucha más rapidez en la entrega de las indemnizaciones administrativas. Nuestra intención es superar esta meta y consolidar la apuesta socioeconómica de sus familias; esperamos que estos recursos impacten positivamente a las familias beneficiarias”, comentó Carlos Ortiz Ruiz, director de la Unidad para las Víctimas.

 

OTRAS MEDIDAS

Por otra parte la Unidad en el Magdalena está desarrollando estrategias de recuperación emocional que va dirigida a las víctimas que demandan atención psicosocial, estos ejercicios se suman a unos procesos de capacitación que se están dando a los sobrevivientes del conflicto con el propósito de enseñarles a invertir los recursos; para tal fin se llevan a cabo espacios de formación.

Además en la ejecución de proyectos productivos se están haciendo inversiones por más de $4.500 millones en seis municipios del Departamento; eso se enlaza con las estrategias de reparación colectiva, procesos de retornos y reubicaciones en las cuales se identifican medidas que entran a fortalecer una comunidad en específico y que buscan seguir avanzando en la ruta de reparación integral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más