HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallaron muerto a recluso de la cárcel

Luis Mario Gutiérrez Viera, fue el recluso que murió en extrañas circunstancias en las instalaciones de la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta.

 

El hombre tenía 11 meses de estar preso por el delito de violencia intrafamiliar. *El 14 del presente mes era su audiencia final.

 

En extrañas circunstancias fue hallado muerto un recluso en las instalaciones de la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta. Este fue identificado como Luis Mario Gutiérrez Viera, de 21 años, samario de nacimiento y quien residía en el barrio El Pando.

Al parecer, el cadáver fue encontrado precisamente en la enfermería del Centro Penitenciario a tempranas horas de la mañana de este lunes. Según la versión suministrada por los familiares del reo, la dolorosa noticia llegó a sus oídos por una vecina madre de otro preso, que manifestó, “mami, dile a los familiares de Luis Mario, que aquí como que pasó algo con él, esto está rebotado, que venga rápido a averiguar”.

Ante estas afirmaciones, de inmediato la madre y esposa del interno se dirigieron a la cárcel. “Cuando llegué los guardias me dijeron que allá no había pasado nada, pero al rato salió mi suegra dando gritos (…) instantes después otro guardia se me acercó y me preguntó… ¿qué yo que era de él? y le dije que la mujer. Entonces me respondió que a él lo encontraron muerto en enfermería, como que se ahorcó”, comentó Doris González, compañera sentimental de Luis Mario Gutiérrez Viera.

 

VERSIONES DEL HECHO

En otras versiones extraoficiales que surgieron en los patios de la penitenciaría, señalan que uno de los guardias lo aisló y de un mal golpe presuntamente lo habría matado, ya que Gutiérrez Viera supuestamente se puso agresivo; ‘él decía que lo sacaran de allá, que lo pasaran para su patio porque no había hecho nada”, agregó la esposa.

“Los presos me dijeron que un guardia le dijo que si no quería estar ahí que se matara, a mi me parece muy extraño todo, por allí no hay manera de ahorcarse, además cuando los aíslan a ellos los esposan, el guardia ese tuvo que haberle dado un mal golpe y me lo mató”, finalizó entre lágrimas Doris González.

Por otro lado, se conoció que la víctima tenía 11 meses de estar recluido en la cárcel, sindicado del delito de violencia intrafamiliar, y el próximo 11 de abril cumplía el año desde que fue capturado; el 14 del presente mes se iba realizar la audiencia final de su caso.

Su papá lo denunció ante la Fiscalía porque al parecer lo cortó en el brazo accidentalmente en una pelea que se originó por unos zapatos, sin embargo este se retractó, pero ya no podía hacer nada. El hombre deja un hijo de 3 años que tuvo con su esposa Doris González.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más