HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió turista al que motor de yate le amputó su brazo

El trágico accidente se registró cuando la víctima disfrutaba con un grupo de amigos y familiares en la playa Santo Cristo, jurisdicción del Parque Tayrona. 

La muerte finalmente ganó la batalla. Después de permanecer cinco días recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos, en la mañana de ayer médicos de esta área confirmaron el deceso del turista Andrés Gómez Escobar, de 26 años de edad, natural de Manizales.

El estado de salud de la víctima era delicado, por lo que según el informe médico, pese a sus continuos esfuerzos, sufrió un paro cardiorrespiratorio. Al parecer, el manizaleño perdió una gran cantidad de sangre y además presentaba afectaciones en otros órganos vitales.

La muerte de Gómez Escobar se produjo en la clínica Reina Catalina de la ciudad de Barranquilla, hacia donde fue remitido desde la clínica Avidanti de Santa Marta por las graves complicaciones que presentaba y debido a una intervención quirúrgica de tórax que requería.

Una vez confirmado el deceso de Gómez Escobar, unidades de la móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Barranquilla se trasladaron hasta el citado centro hospitalario y adelantaron la inspección técnica del cadáver, posteriormente llevaron el cuerpo a Medicina Legal y Ciencias Forenses.

LOS HECHOS 

El trágico accidente que le cobró la vida al turista manizaleño se registró en la tarde del viernes 3 de junio en la playa Santo Cristo, situada en inmediaciones del Parque Nacional Tayrona, momentos en que la víctima se encontraba disfrutando de sus vacaciones junto a un grupo de al menos 14 personas.

En cuanto a lo sucedido, las autoridades marítimas analizan dos versiones. La primera indica que la víctima intentó subirse a un yate de nombre ‘Arcoíris III’ por la parte trasera y cayó en las hélices del motor; otra hipótesis señala que Andrés se encontraba en el mar, no hacía parte de esa embarcación y el capitán encargado de la nave acuática no se percató de su presencia y lo afectó en su extremidad superior.

Tras lo ocurrido, el turista fue llevado rápidamente hasta el muelle de la Marina Internacional, hasta donde llegó una ambulancia y en el menor tiempo posible lo llevó hasta la clínica Avindati, allí los profesionales de la salud en turno le estabilizaron sus signos vitales y días después lo remitieron hacia barranquilla, en donde finalmente se produjo su muerte.

INVESTIGACIÓN 

El capitán Diego Salguero, comandante de la Dirección General Marítima y Portuaria – Dimar – dio a conocer que una vez conocieron el lamentable accidente que se presentó en la playa Santo Cristo, abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.

“Según lo que estamos investigando, los turistas estaban en el agua y uno de los motores se activó, una de las personas (Andrés Escobar) terminó siendo impactado por las hélices que por su potencial puede causar destrozo en el cuerpo de cualquier ciudadano”, manifestó el alto oficial.

Además agregó que “probablemente el yate estaba fondeado y ellos (Andrés y sus  amigos) estaban disfrutando muy cerca, nadando o pasando, y al momento en que se activa el motor, que son demasiado potentes y puede romper cualquier superficie blanda en menos de un segundo, la víctima fue absorbida debido a su fuerza”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más