HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Ascensor se desplomó no por falta de mantenimiento´

La Gerencia Interventora  del Hospital Julio Méndez Barreneche, informó que no ha recibido ningún requerimiento de parte de la Secretaría de Salud del Distrito, referente a la caída del ascensor en días pasados en el centro asistencial. 

Dijo que el pasado jueves 2 de junio en horas de la tarde y el viernes 3 de junio en horas de la mañana, del presente año, recibieron la visita de inspección, vigilancia y control por parte de la Secretaría de Salud Distrital, en cabeza de su coordinadora de Calidad, Loren De Armas, tras el incidente ocurrido con el ascensor más antiguo del citado centro asistencial.

Informó la Gerencia Interventora del Hospital que, durante el desarrollo de la visita se entregaron todos los soportes solicitados por la Secretaría Distrital de Salud, donde se evidencia que el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, si realiza todos los mantenimientos periódicos, entre dichos documentos se adjuntaron:

Plan de mantenimiento hospitalario vigencia 2022; Cronograma de mantenimiento preventivo vigencia 2022 y Hojas de vidas de los equipos solicitados con sus respectivos reportes de servicios (mantenimientos preventivos y correctivos).

“Como constancia de la visita queda un acta firmada por el Hospital y la Secretaría Distrital de Salud, donde no se evidencian las informaciones divulgadas por algunos medios de comunicación”, indicó el hospital.

Declaró que: “A la fecha el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, no ha recibido ninguna notificación, ni requerimiento alguno por parte de la Secretaría Distrital de Salud, relacionada con la información que propagan dichos medios. Por lo tanto, invitamos a la comunidad en general hacer caso omiso a estas publicaciones carentes de veracidad. En el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, seguimos trabajando con oportunidad, transparencia y los más altos estándares de calidad, para garantizar el mejor servicio a todos nuestros usuarios”.

En días pasados el incidente en el que el ascensor se descolgó, dejó como saldo seis personas heridas.

De los seis heridos se conoció que cuatro son auxiliares de facturación, un enfermero jefe y el sexto herido es el ascensorista.

Según información dada por Óscar Gálvez, gerente interventor, las lesiones son leves y los heridos fueron atendidos en el área de urgencia por el personal médico de manera inmediata.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más