HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Cachaco”, cabecilla del Eln en Antioquia, habría en muerto en bombardeo

El Ministerio de Defensa confirmó el operativo contra el Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln, en límites de los municipios de Cáceres y Anorí. En total fueron 10 guerrilleros muertos y tres capturados los que dejó el ataque y entre los subversivos que murieron estaría alias Cachaco, quien para el Ejército era el segundo hombre en importancia de ese frente de guerra, comandando por alias Pirry y que delinque en los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Por alias Cachaco, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 460 millones de pesos.

Los hechos habrían ocurrido en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres, allí las autoridades al parecer ubicaron un campamento del Eln en el que aparentemente se adelantaba una reunión, lo que al parecer fue aprovechado por la Fuerza pública para el desarrollo de la operación.

En estos momentos se reportan combates en la zona y la Policía confirmó que “se adelantan coordinaciones para el ingreso de unidades de investigación criminal para realizar las labores de levantamiento a cadáver y actos urgentes”.

En esa zona de Antioquia se encuentra el frente Compañero Tomás y la compañía Héroes y Mártires de Tarazá del mencionado grupo insurgente. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más