HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Córdoba desiste de contratación en salud por advertencia de corrupción

La Gobernación de Córdoba decidió declarar desierto el proceso de licitación para contratar la auditoría de cuentas por prestación de servicios de salud en el departamento, por observaciones de la Procuraduría General de la Nación.

Vale recordar que la entidad tiene intervenida la total de la contratación de este departamento por causa de los múltiples escándalos de corrupción que han estallado allí.

Según la consideración del Ministerio Público, la licitación no describía adecuadamente la necesidad que se pretendía satisfacer con la contratación, requisito establecido en la normatividad para las convocatorias públicas.

Además, encontró que el análisis técnico consignado en el proceso de licitación no contenía los requerimientos específicos para el servicio que se requería y tampoco se realizó un análisis previo del sector relacionado con el objeto del contrato.

En los estudios previos, el órgano de control encontró que no se identificaron los proveedores existentes en el mercado, requisito fundamental para conocer sus principales características, tamaño empresarial, ubicación y comportamiento financiero, entre otros.

Córdoba se encuentra en estos momentos acosada por los escándalos de corrupción. Al del cartel de la hemofilia, se le sumó el del síndrome de down, el Sida y últimamente, el del bastón. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más