HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan a 10 terminales de transporte por no implementar mejoras del servicio

La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a 10 terminales de transporte terrestre por no presentar los planes de mejoramiento exigidos desde septiembre pasado, cuando la entidad publicó los resultados del diagnóstico sobre el estado de la infraestructura de los 46 terminales del país. 

“Nuestro compromiso es con los usuarios y la competitividad del sector, y por eso la calidad en la prestación del servicio es clave. Por lo tanto, nuestra invitación a los ciudadanos es a unirnos para acabar con el transporte informal, que tanto riesgo representa para la seguridad vial; también es nuestra obligación ofrecerles una infraestructura en buenas condiciones, para que siempre viajen legales y seguros desde cualquiera de las terminales autorizadas en todo el país”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Transporte. 

Las terminales investigadas son las de Bogotá (Salitre y Sur), Valledupar, Villavicencio, Buenaventura (Valle del Cauca), Apartadó (Antioquia), Aguachica (Cesar), Espinal (Tolima), Caucasia (Antioquia), Sogamoso (Boyacá) y Buga (Valle del Cauca), las cuales se exponen a multas de hasta de 547 millones de pesos por no presentar los planes de mejoramiento exigidos desde septiembre del año pasado. 

Asimismo, el superintendente señaló que el 78 % de las 46 terminales del país ya adelantan la implementación de sus planes de mejoramiento, con los que la entidad busca que pongan al día su infraestructura. 

En ese sentido, la Superintendencia verificó el estado de los puntos de información al usuario, enfermerías, dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores, baños, manejo de basuras y aguas negras, señalización, obras para agilizar circulación de vehículos y peatones. Asimismo, se revisaron los salones de descanso para conductores, así como rampas, barandas y espacios exclusivos para garantizar el acceso de usuarios en condición de discapacidad. 

Finalmente, el ente de control consideró que si se mantiene el ritmo en la implementación de los planes, se prevé que a mitad de este año se tengan ejecutadas las acciones de mejora en el 100 % de las terminales de transporte del país.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más