HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberaron 80 tortugas marinas

La jornada, en la que las  devolvieron a su habitad natural, contó con el apoyo de distintas organizaciones entre ellas el Grupo Daabon, Corpamag, Acuario, Terlica, Dimar, entre otras. 

En el marco de la celebración del ´Día Mundial de los Océanos’, varias entidades se unieron en la liberación de 80 tortugas de las especies Carey, Caguama y Verde, en el sector de Playa Lipe.

Varias entidades y un equipo de biólogos marinos, indígenas Arhuacos, pescadores y funcionarios de esta empresa, participaron en la limpieza de playas y subacuática en El Rodadero y Playa Lipe. En esta última se liberaron 80 ejemplares de tortugas Caguama.

La jornada, en la que se devolvieron a su habitad natural a estas especies, contó con el apoyo de distintas organizaciones departamentales como Daabon, Corpamag, Acuario, Terlica, Dimar, entre otras.

Los miembros de las diferentes instituciones aprovecharon este espacio para desarrollar una jornada de limpieza de las playas y, de esa manera, seguir construyendo conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente.

Por su parte, desde la empresa Daabon manifestaron su compromiso con el cuidado de los espacios naturales que rodean al departamento e igualmente, resaltaron que seguirán haciendo parte de estas actividades, toda vez que se hagan en pro del cuidado de las especies.

Finalmente, desde la Corporación Autónoma Regional del Magdalena enfatizaron en que continuarán desarrollando actividades educativas para que niños, jóvenes y adultos del departamento, protejan la fauna y flora que habita en este territorio.

EL APORTE DE DAABON 

El Grupo Daabon se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser una empresa de referente ambiental a nivel mundial, esto, debido a sus prácticas sostenibles en el desarrollo de sus operaciones.

En el marco de la ‘Semana de los Océanos’, esta compañía se unió a las actividades lideradas por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, en la que se adelantan diferentes actividades en pro de la conservación de los mares.

Limpieza de ecosistemas marinos costeros, rescate y atención de fauna marina, control de especies invasoras, campañas de educación ambiental y restauración de arrecifes coralinos, han sido algunos de los ejercicios de los realizados por parte Daabon.

Para Carolina Torrado, directora de sostenibilidad del Grupo Daabon, “este trabajo representa un esfuerzo conjunto entre distintas organizaciones y Daabon, para revitalizar la conexión entre las acciones que adelantamos como compañías y nuestro mar”

Por otra parte, desde la compañía manifestaron su compromiso con la naturaleza, es por ello, que de la mano de Terlica, apoyarán a la Fundación CIM Caribe en el proyecto de guarderías de coral en Inca Inca, con el desarrollo de 4 mil fragmentos de corales para la restauración de una hectárea de estos ecosistemas.

Lo anterior, aportando un granito de arena para la campaña nacional ‘Un millón de corales’ del Fondo Colombia en Paz, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Conservación Internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más