HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caen cinco miembros de Clan del Golfo en Bajo Cauca

Un nuevo golpe a las estructuras criminales del Clan del Golfo que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño fue propinado por la Policía, que logró la captura de cinco presuntos integrantes de esta organización delictiva.

De acuerdo con el reporte del coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía división Antioquia, en un operativo llevado a cabo por efectivos del Gaula y la Sijín en el centro del municipio de Caucasia, fueron capturados cuatro sujetos a quienes se acusa de cometer extorsiones al comercio y especialmente a los ciudadanos dedicados a la compraventa de oro.

Los capturados fueron identificados con los alias de “Carlos”, “Nafer”, “Iván” y “Róbinson”, quienes bajo amenazas lograban que los comerciantes les dieran altas cuotas de dinero, sumas hasta de $5 millones, para evitar ser asesinadas y permitirles seguir ejerciendo su actividad comercial.

Según el coronel Sierra, “el dinero que recolectaban iba con destino a la subestructura Julio César Vargas, del Clan del Golfo, con el fin de adquirir armamento para ejecutar homicidios en el Bajo Cauca y así mostrar su poder territorial ante otras estructuras que se disputan el poder en la región”.

A esta misma estructura pertenecía alias “Dairo”, un sujeto capturado en la vereda Campo Alegre a quien se acusa de camuflar armas para la materialización de homicidios.

Esta persona, al momento de su captura, tenía en su poder una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con silenciador.

Para reforzar la lucha contra las bandas criminales y los actores delincuenciales en esta zona de Antioquia, el comandante Sierra designó al teniente coronel Daniel Horacio Mazo Cardona como nuevo comandante del Distrito Caucasia de la Policía. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más