HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decreto de registro de venezolanos no brindaría estatus Migratorio

El proyecto de decreto que adelanta el Gobierno Nacional sobre registro de migrantes venezolanos no brinda ningún tipo de estatus migratorio, ni autoriza la permanencia o la regularización de venezolanos. Tampoco genera derechos civiles o políticos.

El documento especifica que  el registro “no reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado.

De acuerdo al proyecto, el registro deberá adelantarse a partir del 2 de abril de 2018, y durante el término de dos meses que podrán ser prorrogables. «Servirá como fundamento para la formulación y el diseño de políticas públicas tendientes a la garantía de los derechos humanos de la población migrante proveniente de Venezuela», agrega el texto.

El registro, según indica el documento, deberá ser elaborado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo  (UNGR) y sólo se aplicará a los venezolanos, no a los de doble nacionalidad.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más