HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes y padres piden la renuncia de profesor por maltratador y acosador 

Los estudiantes se negaron a ingresar a clases el día de ayer como señal de protesta. Al parecer, el docente les manifiesta que “no serán nadie en un futuro”. 

Después de que esta casa periodística destapara los casos de presunto acoso, tocamientos y abuso sexual de docentes a estudiantes de la I.E.D Técnica Inem Simón Bolívar, las denuncias se han multiplicado y un nuevo educador está en el ‘ojo del huracán’.

De acuerdo a las denuncias que realizaron padres de familia y líderes counales, se trata del profesor de educación física de la I.E.D Rodrigo de Bastidas, quien presuntamente maltrata verbalmente a los estudiantes e invitó a salir a una alumna de grado undécimo.

Lo anterior se dio a conocer en la mañana de ayer en la entrada al mencionado plantel educativo, en donde se llevó a cabo una protesta masiva liderada por estudiantes que han sido víctimas de los presuntos maltratos y padres que han conocido de los hechos.

Carlos Norelys, Edil de la Localidad 2 y padre de dos estudiantes de la institución Rodrigo de Bastidas, indicó que el señalado docente les manifiesta a las alumnas y alumnos que “no servirán a futuro”, así mismo los afecta psicológicamente.

“Hace años las niñas y niños vienen quejándose por la discriminación que les hace el profesor de educación física. El supuesto educador les dice a las alumnas que no servirán para un carajo, que de sirvienta no van a pasar, mientras que a los ‘muchachitos’ les asegura que serán mototaxistas”, manifestó el Edil.

Según las denuncias, el profesor, además de maltratar a sus estudiantes, presuntamente invitó a salir a una alumna de grado undécimo, mayor de 18 años de edad. “Ya el docente se está extralimitando en sus funciones al hacer una invitación a una joven estudiante. Así tenga 18 años, el viene a este plantel es a enseñar, no a insinuarle a una alumna que salga con él”; agregó el Edil de la localidad 2.

La personera de la institución ratificó lo anterior, asegurando que los maltratos verbales y psicológicamente vienen desde hace años y lo único que exigen es su renuncia.

“Ahora último hubo un caso de acoso y la verdad este tipo de casos no deben ser tolerados, porque nosotros venimos a estudiar, instruirnos, y se supone que el colegio es nuestra segunda casa”, afirmó la personera.

Finalmente, los estudiantes se negarán a ingresar a clases en la próxima semana hasta que la Secretaría de Educación, a cargo del licenciado Antonio Peralta, retire del cargo al señalado docente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más