HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte ordena libertad del senador Bernabé Celis

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del senador Bernabé Celis, luego que fuera detenido por supuesta agresión a una mujer.

La decisión se tomó por parte de la Sala de Instrucción II, luego de que la supuesta víctima negara ante la Corte Suprema que la agresión se haya presentado y que se trató de una caída accidental.

El magistrado Luis Hernández explicó que “no hay hipótesis delictiva de momento por la cual deba mantenerse privado de la libertad”.

“La presunta víctima negó que hubiese existido agresión por parte de él y en esas condiciones la hipótesis de lesiones personales no se da en este momento y no convivían, luego la hipótesis de violencia intrafamiliar tampoco se presenta”, señaló.

El magistrado que lideró la diligencia explicó que ahora la Sala estudiará algunos elementos y ahí determinará si hay lugar a tomar pruebas o no.

“La persona fue puesta a disposición de la Corte por una posible captura de flagrancia y la Corte antes de disponer el encarcelamiento consideró pertinente establecer unas pruebas y tras la practica de esas pruebas, llegó a la conclusión que no y por eso se otorgó la libertad”, señaló.

Para la Sala, la declaración de la mujer es libre y no objeto de coerción. Además, se explicó que ella no presentó querella alguna.

En la diligencia realizada esta mañana, la Corte escuchó a la mujer de forma individual y junto con el senador Celis.

Por su parte, la defensa del senador Bernabé Celis indicó que todo lo sucedido “se trata de un mal entendido”.

“No hubo acto de agresión ni mucho menos un tema de violencia familiar. Ni hay una relación de pareja ni hubo violencia. Me parece que hay una mala interpretación de parte de un oficial de la Policía”, dijo el abogado Jaime Lombana.

“Estamos en un tema de un resbalón, sin heridas, simplemente un golpe en un pómulo chiquito contra una mesa de noche. No hubo agresión dicho por la misma persona. Yo pido respetar los derechos de ella, de familias involucradas y no a cinco días de elecciones estar haciendo un tema de violencia”, agregó.

El abogado Lombana indicó que no hay relación familiar ni hay convivencia y que “la relación que ellos tengan es problema de ellos dos”. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más