HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Se nos hace difícil jugar en Barranquilla’: Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo con Yerry Mina en un evento en Bogotá, habló de varios temas de la Selección Colombia, entre ellos el jugar de local en la ciudad de Barranquilla. En la pasada eliminatoria a Qatar 2022, el equipo disputó 9 partidos en el Metropolitano y solo ganó 3. La clasificación al Mundial se perdió en casa.

Barranquilla ha sido cuestionada por su clima. La alta temperatura y humedad ya no solo afecta a los visitantes, el seleccionado colombiano también sufre cada vez que juega en El Metro y más si es a las 3 o 4 de la tarde. A Cuadrado le preguntaron si no sería mejor jugar en una ciudad como Medellín que por condiciones climáticas puede favorecer más a los jugadores que vienen de Europa.

 “Siempre damos el 100% porque jugar en Barranquilla es difícil, no solo para que el equipo que viene, a nosotros también se nos hace difícil. En muchos partidos he sentido y he visto al equipo en dificultad porque la humedad es fuertísima. Hablo personalmente y no porque quiera cambiar la casa de la Selección, jamás, pero realmente se hace difícil. Mucha gente no entiende lo duro que es cuando vienes de Europa a Barranquilla con cambio de hora, sin dormir bien, por eso digo que siempre damos el 200%. Estar acostumbrado y en 4 días venir, se juega es por amor porque realmente no alcanzas a recuperarte para estar en una competencia de tan alto nivel y mucho más en Barranquilla que se hace más difícil”, explicó Cuadrado.

El jugador de la Juventus añadió que la decisión de jugar en Barranquilla es de los cuerpos técnicos y de la dirigencia, ellos no tienen influencia en ese tema como siempre se ha dicho./ COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más