HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La versión 46 del Salón Nacional de Artistas se toma al río Magdalena

Vuelve el evento de artes visuales y plásticas más importante del país: el Salón Nacional de Artistas, en su versión número 46.

Neiva será el municipio que abrirá la primera exposición de esta edición titulada “Inaudito Magdalena”, este 12 de junio en el Complejo Cultural José Eustasio Rivera y que tendrá entrada gratuita durante seis semanas.

A partir de esa fecha iniciará el recorrido de exposiciones por 23 sedes: Laguna de la Magdalena (Cauca – Huila), San Agustín, Garzón, La Jagua, Neiva (Huila), El Espinal, Ibagué, Ambalema, Mariquita, Honda (Tolima), La Dorada (Caldas), Puerto Salgar, Girardot (Cundinamarca), Puerto Triunfo, Puerto Berrio (Antioquia), Puerto Boyacá (Boyacá), Barrancabermeja, Puerto Wilches (Santander), Gamarra (Cesar), El Banco, El Plato (Magdalena), Mompox (Bolívar), Barranquilla, Suan (Atlántico) y Bogotá.

En ese sentido, se trata de un circuito creado a largo de la cuenca del río Magdalena, desde su nacimiento en San Agustín hasta su desembocadura en el Caribe colombiano. También involucra a la capital del país, ciudad por la que pasa el río Bogotá.

En pocas palabras, habrá muchos más aprendizajes para las instituciones que hacen parte de este encuentro con todas las comunidades: públicos que nunca han tenido acceso a una experiencia de este orden, personas que no habían podido participar con sus impulsos creativos, y otro nivel de encuentro con los medios de comunicación y con las entidades de estos municipios que no han tenido esa actividad cultural en el pasado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más