HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asumió nuevo comandante de la Fuerza Aérea

El mayor general Pablo García, en el marco de una ceremonia militar, asumió el mando como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, en reemplazo del general Ramsés Rueda Rueda, quien renunció esta semana, por motivos personales. 

“Asumo con responsabilidad institucional el Comando de su Fuerza Aérea Colombiana, entendiendo que el trabajo arduo, incansable y en equipo, es la clave del éxito que merece nuestro país”, dijo el nuevo comandante durante su discurso de posesión.

Esta ceremonia militar fue encabezada por el Presidente de la República, Iván Duque, quien agradeció al general Ramsés Rueda Rueda, por la labor cumplida durante su gobierno.

Además le dió la bienvenida al mayor general Pablo García “General para usted, para su familia, mi reconocimiento, usted encarna las virtudes de los mejores pilotos de nuestro país”.

A esta ceremonia asistieron también el ministro de Defensa, Diego Molano, el del Interior, Daniel Palacios, el director de las Fuerzas Militares, Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, entre otros.

Entre los reconocimientos y distinciones más importantes que ha tenido durante su carrera militar se destacan la medalla servicios distinguidos en orden público; medalla Francisco José de Caldas, Orden de Boyacá Gran Oficial, Medalla Militar Cruz de Plata en Operaciones Especiales y Medallas en Servicios Distinguidos en Orden Público por primera, segunda y tercera vez, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más