HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Créditos para el desarrollo económico

Los pequeños comerciantes escucharon cómo será el apoyo para hacer crecer su negocio.

 

La Alcaldía de Aracataca en convenio con Fundepalma pretende generar desarrollo económico a microempresarios de la tierra del nobel.

Este proyecto busca promover la economía en esta región del Magdalena, en el lanzamiento de dicho proyecto estuvieron presentes la Gestora Social del municipio Regina Pabón; Yenny Salazar Directora Ejecutiva de Fundepalma y comunidad en general.

Durante el evento el Alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda manifestó: “Este convenio que hoy llevamos a cabo con Fundepalma es un apoyo fundamental para nuestra gente, es muy triste ver personas que por falta de dinero no puedan fortalecer sus negocios y peor aún comprometiéndose a pagar tasas donde les cobran hasta el 20% y esto verdaderamente no es rentable para ninguna micro-empresa, pero en cambio con estos microcréditos en el que estaremos apoyando con un 2% de financiación esperamos contribuir un poco al emprendimiento en nuestro municipio y ojalá, la comunidad los utilice de la mejor manera».

Por su parte los microempresarios de Aracataca recibieron la noticia con mucha expectativa, ya que con esto se fortalecerá a los pequeños negocios que hoy funcionan en la localidad, que por falta de recursos se ven obligados a recurrir a préstamos por parte de los llamados ‘Pago diarios’ o ‘Gota a gota’ como único mecanismo de financiación para su negocio, lo que en ocasiones a afectado su economía debido a las altas tasas de intereses.

Todo esto va ser posible también gracias al liderazgo brindado por la oficina de Gestión Social que lidera Regina Pabón Orozco, la cual viene trabajando incansablemente para favorecer más familias cataqueras, de la mano de la Fundación Fundepalma, la cual es una gran institución que desde hace varios años viene generando desarrollo en toda la región, contribuyendo con la creación de tejido social en municipios como Aracataca, tierra donde vienen adelantando varios proyectos de desarrollo social, turístico y culturales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más