HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a 5 en 48 horas

La capital del departamento vivió su segundo fin de semana del presente mes bajo hechos de sangre. Una onda tropical que pasó durante los días viernes, sábado y domingo, generando torrenciales aguaceros en la ciudad, no fue impedimento para que los sicarios salieran a cometer sus fechorías. 

Las autoridades encargadas por velar por la seguridad de propios y visitantes estuvieron en máxima alerta, en menos de 48 horas cinco personas fueron asesinadas a bala en el perímetro urbano, tres de ellas en un mismo día, por lo que sus estrategias no fueron suficientes y la burlaron los criminales.

El ‘sangriento’ fin de semana inició en la tarde-noche del viernes 10 de junio con el homicidio de un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Luis David Olivares Fuenmayor, de 28 años de edad, natural del Estado de Zulia, Venezuela, quien se dedicaba al reciclaje.

Este crimen se registró en el sector de Villa Italia, parte baja del puente El Yucal, al oriente de la capital. Hasta ese punto llegaron dos individuos a bordo de una moto y sin mediar palabras con la víctima, le disparó en ocho oportunidades, logrando que cinco proyectiles la impactaran y le causaran la muerte de forma inmediata.

En menos de 12 horas, a eso de 3:00 de la mañana del sábado 11 de junio, un adolescente de 17 años de edad, reportado como Estaban Torres, quien era residente en el barrio Los Laureles, fue encontrado sin vida en vía pública de calle 24 con carrera 1, cerca al balneario Los Cocos.

De este suceso preliminarmente se conoció que el adolescente se desplazaba a pie con un grupo de amigos, cuando presuntamente desconocidos en moto los sorprendieron y le propinaron un balazo en la cabeza a Torres, por lo que fue llevado a la clínica Avidanti y allí perdió la vida.

Cuando todo parecía transcurrir con normalidad, en la tarde del mismo sábado, en la calle 14 con carrera 9 de Gaira, en la conocida ‘Vuelta del Cauca’, fue ultimado a bala, Edwin Álvarez Urieles, apodado como ‘Neneco’.

Las autoridades informaron que Álvarez Urieles se encontraba esperando su turno en una barbería callejera cuando dos sicarios en moto lo interceptaron y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios balazos en la cabeza, causando su muerte al instante.

La noche del sábado cayó y con ella otro homicidio. En esta oportunidad, el suceso se presentó en cercanías a la entrada principal a la Universidad Cooperativa de Colombia – UCC –, cuando la víctima, una mujer trans identificada como Estefanía Fernández, conocida como ‘Betty’, natural de Perú, se desplazaba a pie y fue abordada por un individuo en una moto.

Los investigadores judiciales señalaron que el sicario sacó un arma de fuego que portaba en pretina de su pantalón y le disparó en más de seis oportunidades a la mujer miembro de la comunidad LGBTI, causando así su muerte de forma inmediata, por lo que su cuerpo quedó entre unos arbustos.

Finalmente, el domingo, que transcurría con tranquilidad, cerró con un hecho de sangre. Nuevamente un ciudadano venezolano, reportado como Leivis David González Nelo, murió producto de varios disparos que le propinaron en diferentes partes de su cuerpo en una trocha cercana al centro recreacional Teyuna, jurisdicción de Gaira.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que adelanta las pesquisas correspondientes para esclarecer cada uno de los homicidios y así mismo dar con la ubicación y paradero de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más