HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Organizan las Fiestas de San Isidro

La junta organizadora de las fiestas patronales se encuentra organizando todo lo concerniente a esta celebración.

 

En cada una de las calles los miembros de la junta pro festejo, recogieron recursos económicos para patrocinar este evento tradicional.

 

En Rio Frio corregimiento de la Zona Bananera, se reunieron los organizadores de las fiestas patronales de San Isidro con el fin de organizar las actividades que se realizan cada año.

La actividad consistió en recorrer las calles de la población para que la comunidad hiciera su aporte económico y de esta manera como se ha vuelto tradición arrancar lo que será la organización de las festividades.

Este año la organización de las fiestas está a cargo de Elkin Pérez Alvarado, Presidente; Sorany Pérez Bolaño, Vicepresidente; Ailin Pérez Hernández, Tesorera; Loraine Alvarado Urueta, Secretaría; Nicolás Díaz y Edgar Escobar, Fiscales y un grupo de apoyo dirigido por América Pérez.

Este equipo de trabajo será el encargado de direccionar todo lo concerniente a la organización de las fiestas del santo patrono que se celebran en el mes de mayo y para este año se realizaran de la siguiente manera: el día 15 actos religiosos y el 18, 19 y 20 de mayo las actividades recreativas, toros y tarimazos.

“Apenas estamos iniciando la organización de las actividades, realizaremos ‘Jean Day’ en los diferentes colegios de Rio Frio y ahora mismo estamos en la preparación de un bingo grande el 1 de abril”, manifestó Elkin Pérez Alvarado organizador de las fiestas patronales.

 

SAN ISIDRO LABRADOR

Las fiestas tradicionales de Rio Frio son en honor al santo patrono San Isidro Labrador quien es considerado el patrono de los agricultores en el mundo, Sus padres eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar a su hijo a la escuela. Pero en casa le enseñaron a tener temor a ofender a Dios y gran amor de caridad hacia el prójimo y un enorme aprecio por la oración y por la Santa Misa y la Comunión.

Razón por la cual los agricultores de la región le tienen mucha fe y devoción, y cada año realizan la novena en su honor, la santa misa y procesión, conservando una tradición oral que aun se mantiene vigente.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más