HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de camioneta y ‘mula’ dejó mujer muerta

Angélica María Serrano Molina se desplazaba en un carro que la llevaría hasta la Zona Bananera, pero encontró la muerte en el ‘puente’ de La Barra, cuando el vehículo en el que se movilizaba chocó por detrás contra una tractomula.

 

El accidente se presentó al parecer por la falta de señalización del vehículo de carga pesada que se encontraba estacionado en la vía. Cuatro personas quedaron heridas y son atendidas en centro asistencial de Ciénaga.

 

Toda una vida llevaba Angélica María Serrano Molina, rebuscándose el sustento de su hogar como vendedora de pescado en algunos sectores de Ciénaga, Puebloviejo y la Zona Bananera; hasta que la madrugada de ayer, mientras se disponía a cumplir con su rutina que tenía prevista en el corregimiento de Varela y sus alrededores, se vio truncada a causa de un aparatoso accidente de tránsito en la bajada del ‘puente’ La Barra, vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga.

El cuerpo sin vida de la mujer de 73 años de edad, estuvo presionado por las latas retorcidas de la camioneta Dacia de placas SIT 045, – en la que se movilizaba con otras personas – la cual colisionó por detrás contra una tractomula de placas XKG 544 que transportaba cemento, de donde además sacaron gravemente heridas a otras tres vendedoras y al conductor del automotor liviano.

En el sitio del siniestro también quedaron regados sobre el pavimento el pescado y camarón que sería degustado por sus clientes, quienes según ellos, extrañarán todas las mañanas los gritos de la comerciante anunciando la llegada del alimento fresco y de calidad. Se supo que Serrano Molina residía en el barrio Córdoba, Isla del Rosario, calle 8 No. 7 – 12.

Las causas del accidente al parecer fueron por fallas mecánicas presentadas por la Dacia, hipótesis que está por establecer la Policía de Tránsito y Transportes, que manifestó que el hecho se produjo luego de que el camión de carga se quedara varado en esa vía y su conductor no pusiera las señalizaciones correspondientes a tiempo, lo que generó el choque.

 

Aspecto del vehículo después del accidente que dejó cuatro heridos y la comerciante de pescado muerta.

 

IDENTIDAD DE LOS HERIDOS

Las personas heridas fueron identificadas como Hernando Silva, conductor de la Dacia, natural de Ciénaga Magdalena y de quien se conoció se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado; Libia López, madre de Osmeris Ortiz López de 39 años de edad, natural y residente en Pueblo Viejo; Fidia Rada, cuñada de la fallecida.

Estos fueron remitidos a la Fundación Policlínica Ciénaga recibiendo atención por los galenos de turno que están valorando al conductor por un trauma craneoencefálico severo y una perforación en uno de sus pulmones, a Ortiz López por presentar un trauma craneoencefálico severo y a trauma cerrado abdominal y fractura de tibia. Por otro lado, Fidia Rada Suárez sería dada de alta el día de hoy porque no sufrió heridas de consideración.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la evolución de las víctimas. Por otro lado, la inspección técnica del cuerpo de la vendedora de pescado estuvo a cargo del Laboratorio Móvil de la Policía de Tránsito que lo llevó hasta la morgue de Medicina Legal en Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más