HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos reiteró llamado a condenar actos violentos

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo un llamado, durante el lanzamiento del Pacto Nacional por la Vida. El mandatario pidió condenar los ataques y actos violentos que se vienen presentando contra algunos aspirantes a ocupar cargos de elección popular, entre ellos los aspirantes a las elecciones presidenciales.

“Esos brotes de intolerancia y de violencia entre los candidatos o contra ellos es algo que todos tenemos que rechazar y le hago un llamado a todos los líderes políticos de todos los partidos a que condenen de forma clara y explícita cualquier tipo de agresión en lo que queda de esta campaña”, manifestó Santos.

El mandatario también señaló que el país está en un proceso de construcción de paz y por eso es importante condenar los hechos violentos que se han presentado en los últimos días contra algunos candidatos en el país.

“Estamos en una transición hacia un país en paz y no podemos tolerar esa violencia. Lo que tenemos que hacer es respetar las diferencias entre los colombianos y sobretodo entre los candidatos y esto es parte de nuestra democracia, la cual tenemos que fortalecerla”, indicó el mandatario.

Finalmente, Santos señaló que hay que disminuir la violencia en estas elecciones porque queremos que «sean las más pacíficas de la historia porque ya no tenemos eso periodos violentos que teníamos antes».

 

PETRO VIAJA A LA OEA

Aunque ya hubo un peritazgo de la Fiscalía General que negó la existencia de impactos de bala en el carro del precandidato presidencial de la consulta de la izquierda Gustavo Petro, en hechos sucedidos el viernes pasado en Cúcuta (Norte de Santander), el aspirante decidió denunciar; ante organismos internacionales, el supuesto atentado del que dice fue víctima.

La situación en concreto se relaciona con el ataque, al parecer, con piedras recibió Petro en esa ciudad cuando se movilizaba a una manifestación que no había sido autorizada, y que el candidato determinó hacerla sin importar el nivel de riesgo para su seguridad y la de los ciudadanos en general.

Aunque Petro tras el hecho rectificó al concejal Holman Morris quien dijo que el precandidato había recibido disparos en el carro, desde el domingo empezó a manejar la teoría de una acción terrorista en su contra y ahora decidió ir a los Estados Unidos a advertir esa situación.

En tal sentido Petro estará en Washington el jueves para reunirse en la mañana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para expresarle además que no siente tener las garantías para la campaña política.

También ha previsto reunirse, para denunciar el supuesto atentado, con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El dirigente de la extrema izquierda ha señalado como responsables de llevarlo al supuesto lugar del atentado a la Policía Nacional, de la cual sostuvo que no le presta la seguridad que requiere.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más