HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado médico por violencia intrafamiliar

Berlis Contreras De León, compañera del médico, manifestó a la Fiscalía que este la arrastró sin compasión en un carro el año pasado.

 

La captura fue en el municipio de El Plato. El profesional de la medicina estaba siendo requerido por el Juzgado Promiscuo de Nueva Granada por agredir a su mujer el año pasado.

 

Un médico fue capturado en las últimas horas por la Policía del Departamento en el municipio de Plato, después de que su compañera sentimental dejara el miedo y lo denunciara al parecer por violencia intrafamiliar.

El operativo se dio luego de una serie de pruebas recopiladas por la Sijín, las cuales fueron avaladas por la Fiscalía y el Juzgado de Familia de ese municipio para que se diera la detención de sindicado.

Se trata de José María Ospino Acosta, natural de esa población y quien fue denunciado por su mujer Berlis Contreras De León ante la Fiscalía General de la Nación por supuestamente agredirla en repetidas ocasiones.

“Desde hace más de diez años, mi vida se había convertido en violencia física y psicológica, por parte de mi compañero” dijo al ente acusador Contreras De León. La denunciante dijo también a la Fiscalía que a pesar de todo lo que Ospino Acosta le había hecho durante 22 años de convivencia, trató de continuar con él como si nada para darles un hogar a sus dos hijos.

 

José María Ospino Acosta, médico de profesión, tenía orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo de Nueva Granada.

 

‘LA ARRASTRÓ CON EL CARRO’

Berlis Contreras De León también contó en su denuncia que el 20 de agosto de 2017 a las 2:30 de la mañana, fue cuando recibió una de las últimas agresiones más dolorosa de su vida cuando el médico “levantó el vidrio derecho de la camioneta y me aprisionó el brazo derecho, aceleró brutalmente y me arrastró desde la oficina de registros de Instrumentos Públicos de esta ciudad, hasta el establecimiento público ‘Picaos’, donde bajó nuevamente el vidrio y caí dando varias vueltas en el suelo, ocasionándome múltiples heridas en mis brazos, piernas, espalda y hematoma en la cabeza”, afirmó.

José María Ospino Acosta fue dejado por parte de la Policía a disposición de la Fiscalía solicitante, que lo presentó ante un juez que legalizó la captura, se espera que el día de hoy sea llevado nuevamente al Palacio de Justicia municipal para que el profesional del derecho defina su situación jurídica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más